El senador Derlis Maidana, que preside la comisión de Asuntos Constitucionales, lamentó que personas de bien estén en contra de los operativos preventivos de la Policía Nacional, cuando ya es sabido que tanto Asunción y otras capitales departamentales la policía había perdido el control en épocas pasadas y que ahora está en una abierta lucha por recuperarla.

El parlamentario salió al paso de cuestionamientos que están haciendo ciertos referentes políticos de la oposición, que cuestionan la manera en como la Policía Nacional demora a un grupo de ciudadanos que no portaron su documento de identificación. A raíz de esto, el senador Maidana indicó que la preocupación de todos los ciudadanos es la seguridad en el país y, en especial, el de las ciudades cabeceras de los departamentos y Asunción, que estaban sometidas a los famosos motochorros, chespiritos y robos nocturnos y matutinos.

Le puede interesar: Paraguay está decidido a ser protagonista en el escenario internacional, asegura Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estábamos convirtiéndonos en una ciudad sumamente insegura. Donde la policía perdió el control del orden público, que es su objetivo constitucional. Esta nueva estrategia de intervención contundente y fuerte es sencillamente la misión de la policía, de mantener el orden público. Yo aplaudo esta estrategia, considero que la Policía Nacional debe ser una institución seria y respetada para que pueda enfrentar el crimen como corresponde y dar seguridad a la ciudadanía”, enfatizó.

Asimismo, lamentó que existan personas que ahora cuestionen estos procedimientos que de apoco está brindando mayor seguridad para los ciudadanos de bien. “No entiendo cómo existen personas de bien que están en contra de estos operativos, que son para dar seguridad a nuestras familias y evitar crímenes. Se hace en todos los lugares del mundo, las fuerzas del orden están para eso, solo así vamos a lograr liberarnos de estos flagelos que tanto daño hacen a las familias paraguayas de bien”, acotó.

Siga informado con: Recuerdan que fenece plazo para retirar tragamonedas de la vía pública

Dejanos tu comentario