Las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados habían desarrollado su informe de gestión respectivo y cada una de ellas coincidió en el alto nivel de productividad logrado desde la Cámara Baja, entre análisis claves en la aprobación de proyectos de ley, así como el debate necesario, priorizando siempre la pluralidad para los acuerdos exigidos.

La Comisión de Cuentas y Control destacó no solo la participación de autoridades nacionales en las reuniones ordinarias y extraordinarias, sino también en la capacidad de trabajar de manera conjunta con otros bloques, como la Comisión de Presupuesto, para analizar las necesidades más urgentes de diversas instituciones, sin dejar de lado la exigencia en torno a la austeridad.

En la misma línea de gestiones se encuentra la Comisión de Energía y Minería, que ha observado las labores en torno al fortalecimiento de la sostenibilidad energética como una de las prioridades que se han aplicado como agenda de trabajo en la Cámara Baja. En cuanto a la Comisión de Peticiones y Poderes, dan cuentas de 176 resoluciones, 86 declaraciones y 408 pedidos de informes, para un total de 670 documentos claves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peña analizó resultados de proyectos bilaterales con el canciller de Taiwán

Por su parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales destacó el impulso de actividades que permitieron debatir los proyectos en estudio, lo cual brindó oportunidad para que los estamentos e instituciones involucrados puedan trabajar con una guía que les permita proyectarse a largo plazo dentro de la construcción del país.

Además, cada una de las comisiones asesoras hicieron hincapié en el accionar transparente de sus respectivas mesas de trabajo, durante las diversas reuniones mantenidas. De este modo, apuntaron no solo a la continuidad de una línea legislativa que pueda responder a los intereses principales de la ciudadanía, sino también a labores más colaborativas, buscando la coincidencia productiva de la cámara.

Lea también: Kattya González olvidó que también ingresó sin concurso a la función pública

Dejanos tu comentario