En la Cámara de Senadores ya se habla de los posibles candidatos para la siguiente presidencia del Congreso Nacional. La danza de nombres comenzó en el transcurso del receso parlamentario, que va hasta el 1 de marzo y está integrado hasta el momento por dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Actualmente, la presidencia del legislativo es ejercida por Silvio “Beto” Ovelar. Entre los aspirantes a sucederlo figuran Basilio “Bachi” Núñez y Derlis Maidana, ambos del movimiento Honor Colorado. De acuerdo a las fuentes parlamentarias, también tiene deseos de pujar por el cargo el también colorado independiente Colym Soroka.

Núñez forma parte del primer anillo del jefe de Estado, Santiago Peña, y ejerce el liderazgo de la bancada oficialista, mientras que Maidana, también es considerado como uno de los hombres de confianza del economista y se encuentra al frente de la Comisión de Legislación de la citada cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operadores abdistas coparon IPS: “Las contrataciones fueron a dedo”, afirman

Mientras que, Soroka, fue designado recientemente como presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, instancia que se mantendrá activa mientras duren las vacaciones de los congresistas. El cargo otorga una gran visibilidad a quien la preside. La renovación de la mesa directiva deberá concretarse en el mes de junio y entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

Los candidatos deberán reunir un total de 23 votos, de los 45 senadores, para liderar la Cámara Alta, y por ende, el Congreso Nacional, ya que el presidente de la Cámara de Senadores está tercero en la línea de sucesión en el poder. La puja se centrará, principalmente, entre los colorados, teniendo en cuenta que poseen mayoría propia ante una oposición desdibujada.

Te puede interesar: Ande busca reducir morosidad de usuarios que asciende a USD 200 millones

Dejanos tu comentario