A pesar de la falta de evidencia precisa para localizar a su padre, Beatriz Denis resaltó el permanente respaldo del gobierno actual en el proceso de investigación y localización del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 9 de setiembre de 2020.

Tenemos buena comunicación con el gobierno, con el ministro del Interior. Estamos hablando en la semana una o dos veces, hablamos y mensajeamos con la gente de las Fuerzas de Tarea Conjunta, preguntando si hay avances en las informaciones, si hay algo nuevo, pero lastimosamente no hay informaciones precisas que nos lleve a encontrar a papá”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

No obstante, la familia del dirigente liberal reclama actualmente la entrega de datos íntegros de las informaciones que se podrían obtener de los teléfonos y notebook de la cabecilla del EPP, Carmen Villalba, recluida en la cárcel del Buen Pastor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy se presentará la solicitud para tener toda la información en bruto, todo lo que pudieran ver en esos aparatos, una copia espejo es lo que solicitamos para que se nos entregue en la brevedad posible. Todo es valioso para nosotros, todo lo que se pudiera encontrar, tener como para llegar a encontrar a los 3 secuestrados”, refirió.

Lea también: Urgen aprobación de ley de protección de datos personales

La solicitud fue realizada al Juzgado de Garantías N° 2 del Crimen Organizado. “Pedimos que sea en un corto tiempo posible, ojalá que podamos acceder a estas informaciones, ya nomas. Queremos acceder a esto para luego seguir realizando los trabajos de búsqueda, ya sea en las zonas donde nos brindan alguna información y donde el fiscal estaba haciendo un planeamiento, en el sitio donde estuvo papá con Adelio (capataz de la familia). Vamos a seguir buscando a papá, no sé cuánto tiempo nos llevará esto, pero la familia no descansará hasta encontrarlo”, indicó.

Te puede interesar: Paraguay no se doblega y busca aumento de la tarifa de Itaipú, aseguran


Dejanos tu comentario