Los senadores Gustavo Leite y Antonio Barrios se reunieron con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, y un grupo de empresarios paraguayos interesados en invertir y proveer un servicio de calidad en el área del transporte público. Se analiza la posibilidad de impulsar normativas que establezcan fuertes sanciones contra empresarios que no se deshagan de los denominados buses chatarras.

Estamos interesados en ser bisagras positivas para que si hace falta incluso una ley podamos responder a los reclamos de la ciudadanía. Ya llevamos cinco meses en la administración y a la vez de medicamentos en los hospitales y alimentación escolar para todos los niños el mejoramiento de la dignidad y calidad del transporte público en el área metropolitana como un proyecto piloto para extenderlo luego en todo el Paraguay es muy necesario”, sostuvo Leite, este miércoles, en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

“El mensaje que nosotros llevamos a la ministra es que hay empresarios paraguayos que quieren cumplir las reglas, invertir en nuevos buses incluso los eléctricos y esperan que las reglas sean iguales para todos y que los castigos sean ejemplares para quienes no cumplen y que rápidamente se haga realidad el reclamo legítimo de la ciudadanía en poder viajar a su trabajo o la facultad dignamente”, refirió el senador Leite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay es un bastión de orden ante el crimen organizado, afirma eurodiputado

Multas fuertes

El parlamentario dijo que el rol regulador del Estado en cuanto al servicio del transporte debe ser fuerte, serio, estricto e igual para todos. “La ministra está intentando calafatear un barco absolutamente lleno de agujeros que dejó la gestión anterior, le instamos para que cuente con sus aliados parlamentarios. Este tema debe ser prioridad, una voz de aliento nunca viene mal”, comentó.

Leite volvió a insistir que se encuentran abiertos a impulsar leyes que hagan falta para garantizar a la ciudadanía un servicio digno. “Quienes no cumplen que pierdan su licencia, tengan multas extraordinarias y fuertes de manera a que el ciudadano sienta que su gobierno le protege. La ciudadanía ya no puede ni debe esperar. Es bueno que los legisladores le hagamos saber al Ejecutivo que le respaldamos y que vamos a ir de frente contra quien sea para que la ciudadanía viaje en buses nuevos, con aire acondicionado dignamente, es lo menos que se puede hacer”, sentenció.

Te puede interesar: Paraguay estuvo a 5 años de convertirse en narcoestado, afirmó titular de Justicia

Dejanos tu comentario