La Comisión Permanente del Congreso Nacional realiza este miércoles, a partir de las 10:00, su primera sesión ordinaria del año, en el salón Acosta Ñu, ubicado en el quinto piso del Palacio Legislativo. El titular de esta comisión, el senador Colym Soroka confirmó que solo hubo seis firmas, insuficientes para convocar a una sesión extraordinaria.

“Lo único confirmado en la Comisión Permanente del Congreso es la sesión ordinaria del miércoles 10. Hasta ahora no se reunió el mínimo de firmas requerido para la extraordinaria”, expresó Soroka, el lunes pasado, en la red social X, respecto a la solicitud realizada la semana anterior por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, para tratar un proyecto penitenciario, con media sanción de Diputados.

Lea más: Paraguay es un bastión de orden ante el crimen organizado, afirma eurodiputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión Permanente está compuesta por los senadores Natalicio Chase, Lizarella Valiente, Colym Soroka, Lilian Samaniego, Noelia Cabrera y José Ledesma; y los diputados Carlos Godoy, Diego Candia, Néstor David Castellano, Rodrigo Daniel Gamarra, Edgar Olmedo, Hugo Joel Meza, Benjamín Cantero Ramírez, Jorge Ávalos Mariño, Pedro Gómez, María Constancia Benítez, Miguel Martínez y Raúl Benítez.

Durante este primer encuentro se prevé la elección de un secretario de la comisión, en base a lo estipulado en el artículo 2.° de su Reglamento Interno. En otro momento, analizarán el proyecto de Resolución “Que modifica y amplía el artículo 7.° del Reglamento Interno de la Comisión Permanente del Congreso Nacional”, presentado por el diputado Hugo Joel Meza.

Lea también: Crisis en Ecuador: Peña insta a luchar contra el crimen organizado en la región

Dejanos tu comentario