El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la inauguración oficial las obras de iluminación pública y mejoras en el sistema de distribución, en el casco histórico de la localidad de San Bernardino. La iniciativa demandó una inversión total de 748.000.000 y fueron financiadas mediante los recursos económicos propios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

La finalidad de la obra es garantizar la seguridad y comodidad de los 12.000 habitantes y más de 50.000 visitantes ocasionales de la ciudad veraniega, teniendo en cuenta que la iluminación de las vías públicas contribuyen a ser un potente elemento disuasorio de la delincuencia.

Lea también: Deuda de Nakayama con el PLRA trepa a más de G. 10 millones y el TEI aguarda pago

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la concreción del proyecto, se instalaron 229 artefactos de iluminación tipo LED a lo largo de 30 manzanas, reemplazando los antiguos artefactos de sodio por tecnología más eficiente y sostenible. Además, se realizaron mejoras en el sistema de distribución eléctrica, con la colocación de 2.100 metros de cables preensamblados en baja tensión y de 245 metros de líneas en media tensión con conductores protegidos, desde la avenida 15 de agosto hasta la calle Bicentenario, y desde la avenida Guillermo Naumann hasta la Avenida Del Lago.

Desde la Ande liderada por Félix Sosa sostienen que las mejoras representan un gran avance en cuanto a seguridad, eficiencia energética y embellecimiento urbano en el casco histórico de la citada localidad, que posee varios lugares emblemáticos como la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la escalinata, posadas y hoteles turísticos y el paseo de artesanos de la Rotonda a orillas del Lago Ypacaraí.

Te puede interesar: Avión ruso: Dinac actualizará normativa de sobrevuelo y aterrizaje de naves extrarregión

La finalidad de la obra es garantizar la seguridad y comodidad de los 12.000 habitantes y más de 50.000 visitantes ocasionales de la ciudad veraniega. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario