María Teresa Anahí Wagner de González, hija del exsenador y actual miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Luis Alberto Wagner por el efrainismo, figura como funcionaria de la Contraloría General de la República (CGR), donde se desempeña como directora de Rendición de Cuentas de la institución.

De acuerdo a la nómina de funcionarios públicos, hasta el mes de noviembre del 2023, Wagner de González percibió un total de G. 19.520.800, de los cuales G. 13.000.000 corresponde a su sueldo; G. 2.016.000 a gastos de representación, como directora de la entidad; y G. 4.504.800 en bonificaciones como profesional.

Este es uno de los tantos casos que los medios afines al tres veces derrotado candidato del PLRA “ignoran”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ley del servicio civil sería tratada luego del receso parlamentario, afirman

Datos de los ingresos de Wagner de González, de acuerdo a la nómina de funcionarios públicos. Foto: Captura de pantalla

En abril del 2023, la directora de la CGR llegó a percibir G. 20.269.600, mientras que en marzo tuvo un desembolso de G. 21.544.600. Por otra parte, aparte de encargarse de toda la rendición de cuentas referente al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y Royalties, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) detalló que la hija de Wagner está a cargo de la Dirección Operativa de Contrataciones.

Autodenominada en sus redes sociales como “abogada, madre, esposa y en mis tiempos libres, trabaja en la política en el PLRA”, Wagner de González también se mostró como una asidua seguidora de las filas efrainistas, activando políticamente en las campañas del 2018 del excandidato presidencial Efraín Alegre, junto con el ahora senador liberal Líder Amarilla.

Esto se sumaría a otro caso expuesto, que involucra a la familia Wagner, sobre la esposa del dirigente y exsenador liberal, la cual figura como una de las funcionarias de la Cámara Alta, de acuerdo a la nómina de funcionarios del Senado. Se trataría de Liz Paola Vigo de Wagner, quien percibiría G. 6.000.000 en conceptos de honorarios, como encargada de despacho de Daniel Rojas, quien ya no es legislador en este periodo.

Lea también: Clavos de Abdo: MOPC zanjará US$ 290 millones de deuda con las proveedoras

Dejanos tu comentario