Desde la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se informó que un total de 3.337 personas lograron acceder a un puesto laboral mediante la gestión de la agrupación tradicional en el 2023, según informó Enrique López Arce.

La particularidad de nuestras ferias de empleo es que buscamos llegar a todos los sectores, nos sumamos al desafío del gobierno en ayudar a conseguir empleo. El gobierno no se tiene que encargar de todo, sino la sociedad civil también, en este caso, un partido político. Ayudamos a un total de 3.337 personas a conseguir un puesto laboral en empresas privadas; nosotros trabajamos con más de 200 empresas del sector privado”, puntualizó López Arce en comunicación La Nación/Nación Media.

Al respecto, se informó que ciudadanos desde 18 a 60 años de edad, entre las que están mamás, jefas de hogar, personas con discapacidad, buscadores de primer empleo, profesionales, e incluso aquellos que no lograron culminar sus estudios académicos, fueron asistidos sin distinción de banderías políticas o religiosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El verdadero motor del empleo es el sector privado, trabajamos con las empresas que cumplen con toda la ley laboral. Llegamos a 7 departamentos, no solo nos quedamos en Asunción y Central. Estuvimos en Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa. El empleo es la mejor política activa para poder salir adelante, para un mejor presente y futuro”, comentó.

Lea también: “No se salva nadie”: ahijados de políticos, periodistas y curas acaparan el Congreso

Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR. Foto: Jorge Romero

Por otra parte, López Arce dijo que desde la nucleación se redoblarán los esfuerzos para este 2024, teniendo en cuenta las proyecciones positivas en materia económica que se traducirán a la vez en mayor demanda laboral.

La Cepal habla de un crecimiento del 4,5 % del Producto Interno Bruto y el Banco Central del Paraguay, que habla de un 3,8 % de crecimiento del Producto Interno Bruto, nos demuestra que este año será positivo. Yo le solicitó a las personas que sean perseverantes, que no tiren la toalla. Las ferias no paran, trabajamos las 24 horas de los 7 días de la semana, sabemos que la necesidad no tiene descanso”, manifestó.

Te puede interesar: Comisión Permanente abordará con Valdovinos las reformas del Estado

Dejanos tu comentario