El analista político Gustavo Córdoba manifestó que el mandatario argentino Javier Milei atraviesa por un desencanto acelerado. El libertario asumió el cargo el pasado 10 de diciembre tras consagrarse victorioso en los comicios generales del 19 de noviembre ante el peronista Sergio Massa, con un total del 56 % de los votos ante un 44 %.

El verdadero Milei es lo que hay, no está sabiendo gestionar el día a día, está con enormes problemas en la instalación de la agenda política, es brutal en sus modos y no tiene para nada sutileza”, indicó en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Hoy el gobierno de Milei sigue con el tono electoral, sigue con una narrativa que es más propia de una campaña electoral y no tanto de la gestión y expectativas de un gobierno que tiene que ir consensuando en el contexto de una crisis importante. Este es un gobierno que no tiene diálogo con la oposición, con los distintos sectores, muchos se enteran por los diarios”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno de Milei impulsó fuertes reformas en los primeros días de gestión con la finalidad de hacer frente a la crisis económica. Según los resultados de una encuesta elaborada por Córdoba durante el 28 y 29 de diciembre del 2023 con una toma de 1.500 casos en el que fueron consultados la población en general mayor de 16 años, un 54,3 % menciona que las políticas aplicadas por Milei van en la dirección incorrecta, mientras que un 43,5 % piensa que van en la dirección correcta y 2,2 % no sabe, no responde.

Leé también: “Modelo de Bukele es aplicable, pero se debe buscar el propio”, sostiene analista

“Este es un gobierno que tiene parámetros difícil de comparar, en el caso de Alberto Fernández desde que asumió hasta que empezó a perder popularidad pasaron meses, lo mismo sucedió con Mauricio Macri que recién al año y medio comenzó a descender, pero esto sería un caso muy raro porque estaría perdiendo un punto de popularidad por día, no por mes, es una perdida muy repentina”, indicó.

Mientras que un 51,9 % de las personas sostiene estar en contra de Milei y asegura que las políticas que lleva adelante el mandatario ya los afectan. Por otro lado, un 38,2 % aseguró que sintió el impacto de las políticas, pero que aún mantiene su apoyo al libertario.

Córdoba siguió sosteniendo que “este gobierno tiene un nivel de iniciativa política con mucha picardía. No tiene poder legislativo, pero si tiene un poder político que lo está utilizando de una manera brutal, pero habría que preguntarse cuál es el límite”.

Te puede interesar: La modernización real del Estado exige el respaldo del sector privado, afirman

Dejanos tu comentario