Los gobernadores de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay apuntan a formar un Consejo de Gobernadores del Chaco con el objetivo de impulsar principalmente obras viales en conjunto, esto ante la necesidad de más caminos que conecten a los departamentos entre sí, así lo confirmó Harold Bergen, gobernador del décimo séptimo departamento.

“Estamos por formar el Consejo de Gobernadores del Chaco, es decir, los tres gobernadores vamos a establecer un convenio entre nosotros para impulsar proyectos de interés común para toda la región occidental y en ese sentido vamos a incorporar los proyectos de caminos que son más urgentes para asfaltar y presentar eso ante el gobierno central”, expuso Bergen.

En diálogo con La Nación/Nación Media, el gobernador de Boquerón señaló que la dificultad para el acceso al agua potable y el mal estado de los caminos forman parte de la prioridad del 2024 para todo el Chaco, por lo que buscan actuar en conjunto de modo a ser más eficientes, optimizar recursos y paliar esa situación actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sumar: capacitación laboral será clave para la reinserción de personas con adicción

“Debemos tener en cuenta que en invierno va a faltar de vuelta agua en muchas comunidades, entonces debemos anticiparnos y trabajar en más opciones de acceso de agua, entre ellos el acueducto, construir más y verificar si es factible reparar el que tenemos, eso porque sería lo más rápido si eso es posible. Para eso contamos con el apoyo del gobierno central”, refirió.

Los puntos más afectados por el fallido acueducto de la gestión de Mario Abdo va desde Puerto Casado a Loma Plata, y los técnicos continúan realizando trabajos de verificación de modo a dar una solución de fondo a esta problemática y así garantizar que las comunidades del Chaco accedan a agua potable.

Le puede interesar: La modernización real del Estado exige el respaldo del sector privado, afirman

Hospital y más escuelas

Entre los desafíos para todo el Chaco y principalmente para Boquerón, Bergen manifestó a La Nación la necesidad de un Hospital Regional o una sede del Instituto de Previsión Social (IPS) dicha situación será analizada este año, al igual que la falta de más aulas en los centros educativos, ya que las infraestructuras actuales ya no dan abasto.

“Quiero agradecer al gobierno nacional y a todos los ministros porque se trabajó de forma excelente en conjunto y en coordinación, tengo entendido que muchas veces eso no fue así y además hay gran apoyo ciudadano y espero que podamos seguir trabajando juntos para todos los desafíos que nos esperan para los siguientes años”, concluyó el gobernador.

Dejanos tu comentario