El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, presentó una nota ante la Fiscalía para desestimar la denuncia de los senadores, a quienes pretende expulsar de la organización política. Basilisa Vázquez, dirigente y miembro del Directorio considera que el actual titular del partido está recayendo en el mismo juego de Efraín Alegre.

“Luego de haber sido confirmado como presidente del partido quiere tomar su propio camino e igualar, una imitación terrible a Efraín es lo que quiere hacer, y ese es un cuestionamiento que le estamos haciendo”, cuestionó Vázquez en comunicación con La Nación/Nación Media.

La dirigente manifestó que están disconformes con el actuar de Fleitas dado que gracias al acuerdo entre los equipos de Blas Llano y Dionisio Amarilla, se llevó adelante la convención que logró remover a Alegre de la presidencia, haciendo que asuma Fleitas, quien hasta ese momento era vicepresidente primero del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Del control sobre ONG a reforma policial: los proyectos de ley a ser tratados en el 2024

No obstante, hoy el senador Amarilla está en el listado de legisladores que el titular del Partido Liberal quiere expulsar. Además de los senadores Édgar López, José Ledesma, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga. Para Vázquez, el PLRA sigue decayendo y no está superando la división.

Él cree que le reemplaza a Efraín y que los efrainistas van a venir a rendirle cuentas a él y está muy equivocado. Sabemos que el partido está en una situación degradante, vamos para abajo, y no estamos subiendo nada. Teníamos la esperanza de que con este señor podíamos organizar de nuevo el Partido Liberal, sin embargo, él está cayendo en el mismo juego de Efraín” reiteró.

Desestimación

Basilisa Vázquez explicó que el Ministerio Público no puede desestimar una causa por la simple presentación de una nota, la que además carece de argumentos técnicos o jurídicos. La dirigente detalló que al momento en que la Fiscalía decidió abrir la causa contra Fleitas, se debe investigar necesariamente y será el fiscal quien decida si hay argumentos o no para realizar imputaciones.

La denuncia no se desestima de la forma en que ellos plantearon, se debe hacer la investigación como corresponde y si al fiscal le parece que hay elementos para imputar se hace o si considera que no es necesario ahí recién se desestima, pero luego de una investigación y la denuncia aún está muy incipiente y seguramente el fiscal está moviendo oficios, solicitando documentación y por lo tanto es muy difícil que ocurra la desestimación como ellos pretenden”, aseveró.

Le puede interesar: Florencia Taboada: “Dimos una mirada más transformadora y social a la SNJ”

Los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga accionaron penalmente contra Fleitas y el Ministerio Público decidió abrir una causa por la supuesta comisión de usurpación de funciones públicas, incitación a cometer hechos punibles y atentado contra el orden constitucional. La denuncia nació a partir de la intención del presidente del PLRA de expulsarlos del partido, tras la participación de los mencionados parlamentarios en el juramento de Alicia Pucheta como miembro del Consejo de la Magistratura.

Dejanos tu comentario