La Asociación Nacional Republicana (ANR) recibió a dirigentes de todo el país con el objetivo de que estos expresen sobre las necesidades de cursos y talleres que son necesarios en cada comunidad. Desde la institución indicaron que el objetivo es llevar las capacitaciones de acuerdo a la demanda de empleo de cada zona del país.
“Las ciudades tienen sus respectivos movimientos económicos, dependiendo si son zonas industriales o más agrícolas, entonces sería enfocado a crear capacitaciones de salida laboral rápida, de acuerdo a las necesidades de las comunidades”, expresó Salma Agüero, miembro de la Junta de Gobierno de la ANR.
En diálogo con La Nación/Nación Media, detalló que además de los cursos y formación en oficios, también se dará atención a las habilidades blandas, de hecho, es algo muy requerido por las seccionales donde concurre un gran número de jóvenes, por lo cual desean seguir impulsando estos talleres en el 2024.
Lea también: Guillermo Nielsen fue designado como nuevo embajador de Argentina en Paraguay
“La oratoria, habilidades comunicativas, inteligencia emocional, cuestiones que son muy importantes para la salud mental que a veces está muy olvidada. Como partido queremos apuntar a esos tópicos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y hablamos de todos, porque todas las iniciativas de la ANR van en beneficio de todos los paraguayos, sin distinción de partidos, no se pide afiliación, sino que tengan ganas de aprender y de mejorar su calidad de vida”, refirió.
Otros cursos más pedidos en las seccionales son de instalación y reparación de aire acondicionado, de reparación de celulares, de electricista, secretariado ejecutivo y administrativo y curso de auxiliar administrativo. Cada capacitación tiene una carga horaria diferente, señaló Agüero, quien mencionó que la intención es llevar a las seccionales de todo el país, las iniciativas que tuvieron gran éxito en la sede central de la ANR.
“Uno de los objetivos y pilares de la gestión de Horacio Cartes como presidente de la ANR es la educación, es a lo que apuntamos dentro de las seccionales para que estas puedan dejar capacidad instalada en las comunidades. Hoy vemos que algunas están cerradas o no tienen la utilidad que deberían para la ciudadanía, pensando en eso, con el presidente estuvimos trabajando en esta propuesta de elaboración de cursos, talleres y capacitaciones para las seccionales de todo el país”, expuso.
Le puede interesar: Gobierno de Santiago Peña augura por un año de seguridad, educación y desarrollo