El exsenador liberal Fernando Silva Facetti conversó con La Nación/Nación Media sobre la manera en que se encuentra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y los objetivos a los cuales debería apuntar como fuerza política. Teniendo en cuenta la problemática financiera y el golpe electoral, para el representante del PLRA, esta nucleación está reencauzando su vida política a través del reinicio de actividades en las bases partidarias que estuvieron inactivas, al igual que el directorio, en los dos últimos años.

“Creo que la administración del presidente Hugo Fleitas debería formar la figura del ‘gabinete en la sombra’, donde convoque a personas destacadas en las diferentes actividades propias del Poder Ejecutivo, acompañando y fiscalizando la gestión, pero sobre todo haciendo propuestas de solución a los problemas que van surgiendo y no solamente críticas o una oposición por oposición”, determinó el exparlamentario.

Lea más: Reconstrucción de Alto Paraguay, un compromiso innegociable para el gobernador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Silva Facetti, más allá de fortalecer las bases dirigenciales, el PLRA necesita apuntar a ejercer un rol activo en el gobierno, lo cual le permite no solo involucrarse en los proyectos para la ciudadanía, sino también mostrarse como una alternativa política válida. Catalogó esto como una necesidad, a fin de ir interesando al probable electorado con ideas inteligentes, así como a los ciudadanos con capacidades técnicas para invitarlos a acompañar la dirección política del partido.

“La reestructuración administrativa y financiera después del caos heredado por el Dr. Fleitas de la administración anterior requerirá de los mejores esfuerzos por parte del directorio a los efectos de que el partido cumpla más de un rol netamente electoral y desarrolle también el no menos importante: el de formar cuadros y capacitar a los mismos”, puntualizó el exsenador.

Afirmó que desde el partido también se debe dejar de lado las amenazas de expulsión de parlamentarios que no se alineen a ciertos parámetros de opinión establecidos en el partido. Esto cuando la Constitución Nacional, así como innumerables fallos de la Corte Suprema de Justicia, garantizan la autonomía en sus decisiones a los legisladores durante el tiempo en que les toque ejercer el cargo; “la Constitución está muy por arriba de nuestro querido Estatuto Partidario”, dijo.

Lea también: Pese a conflictos internos, la oposición logró posicionarse, según diputado

Dejanos tu comentario