Este miércoles se envió el primer cargamento de carne paraguaya al mercado de Estados Unidos. Para el senador Gustavo Leite, quien fue uno de los principales actores que trabajó en la concreción del acuerdo con el país norteamericano, esto solo debe observarse como una primera etapa de las alianzas estratégicas que se estarán desarrollando entre Paraguay y EE. UU.
“Esta noticia es muy auspiciosa. Lo que vamos a exportar es poco para EE. UU., pero mucho para nosotros porque nos valida al entrar en un mercado muy exigente”, expresó el senador, destacando además la manera en que se pudo concretar el acuerdo comercial, a través de la coordinación directa del presidente Santiago Peña, sumándose además el acompañamiento de los legisladores.
Lea más: Tren de cercanías: equipo de Corea ya estaría por Paraguay en enero del próximo año
Leite manifestó que con este hecho, se logra marcar un hito en la diplomacia presidencial y parlamentaria que comienza a efectuarse en este gobierno. Puntualizó que Paraguay comienza a desarrollar una apertura al mundo, trabajando de manera más fortalecida en los acuerdos bilaterales o regionales.
“No digo que esto sea lo único que pueda ayudar, pero casualmente 20 días después de nuestro tour parlamentario por Washington, se destrancó uno de los temas esenciales que tenemos con EE. UU.. Planeo volver al país norteamericano, probablemente dentro del receso parlamentario, para trabajar con los legisladores en otros proyectos que puedan desarrollarse”, adelantó el senador.
En el acto oficial del envío del primer contingente de carne a EE. UU., el presidente Peña manifestó que el siguiente paso será dominar el mercado mundial de la carne. “Para dar el siguiente paso se requiere de mayores esfuerzos, compromiso y seriedad, entre los tres actores que son el sector público, el privado y los productores”, indicó.
Lea también: Indert pasó de entregar 927 títulos al año a otorgar 2288 en cuatro meses