El senador Basilio “Bachi” Núñez confirmó este miércoles que seguirá encabezando la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta. El parlamentario afirmó que solicitó a sus demás colegas mayor participación en las diversas reuniones para la toma de decisiones en torno al tratamiento de los proyectos de ley a favor del Poder Ejecutivo.

Mediante una conferencia de prensa el legislador dijo que “están dadas las condiciones, como somos la bancada más grande, la mayoritaria, tenemos que ser responsables, estar presentes en los dictámenes. Yo tengo que agradecer al presidente de la República, al presidente del partido, al vicepresidente de la República y a mis colegas por ratificar mi liderazgo de bancada”.

De un total de 45 senadores, actualmente la bancada oficialista se encuentra integrada por 13 miembros. Por ser parte del primer anillo del jefe de Estado, Santiago Peña, el dirigente político del departamento de Presidente Hayes fue electo por sus pares a inicio de este nuevo periodo legislativo 2023-2028 como líder del bloque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tren de cercanías: equipo de Corea ya estaría por Paraguay en enero del próximo año

Núñez recordó también que ejerció la misma responsabilidad por 5 años en la Cámara de Diputados, razón por la cual considerada que ya era momento de dar un paso atrás. De acuerdo a las fuentes parlamentarias el planteamiento del legislador había surgido ante algunos desacuerdos con sus pares.

En el cambio de postura de Núñez influyó fuertemente la conversación que mantuvo con el exsenador e integrante activo del Comando Nacional del movimiento Honor Colorado, Juan Carlos “Calé” Galaverna, quien le aconsejó permanecer en el cargo.

Te puede interesar: La ANR suma a sus filas 12.525 nuevos afiliados a semanas de terminar el año

Dejanos tu comentario