Durante la misa de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela dio lectura a la tradicional carta en cuyo contenido siempre se incluye reclamos sociales para las autoridades nacionales. La corrupción y la lucha contra el crimen organizado fueron temas nuevamente abordados y esto ante la presencia del titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón.

Estamos dando muestras de que las esperanzas generadas tienen sus frutos. Próximamente celebraremos nueve meses de nuestra misión y estamos intentando hacer lo mejor para que se note y para que la gente se sienta complacida con la labor del Ministerio Público”, sostuvo el fiscal general del Estado.

Al término de la celebración litúrgica, Rolón dio su percepción sobre el mensaje y la homilía de Valenzuela, quien habló en nombre de la feligresía católica en la festividad religiosa más importante para el país y manifestó que tiene una expectativa mejor para el 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Estado debe cuidar los fondos de los aportantes, dice obispo en carta abierta

“Están a la vista las muestras de que el crimen organizado, la corrupción, los problemas últimos de las autoridades que son de conocimiento público, como el caso en la Interpol y también en Material Bélico, el Ministerio Público actuó con fuerza”, sostuvo y ratificó el compromiso institucional en la persecución penal de los delitos.

La actuación de la Fiscalía a la fecha todavía se topa con ciertas dificultades organizativas y existe cierto optimismo que para el año que viene exista una mejor expectativa con relación a la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. Este último representa un mal casi imposible de erradicar, pero el objetivo del Ministerio Público es no caer en la impunidad.

En todas las sociedades, en toda la historia el delito y la corrupción existieron. Nuestro deber es mantener absolutamente controlado y con beneficios al pueblo todo lo que es persecución penal para que no genere malas expectativas por la impunidad. Comprometemos nuestro servicio de justicia a través del Ministerio Público orientados claramente a esa línea trazada”, afirmó.

Resalta mensaje de la iglesia

La corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado son aspectos desdeñados, según expresó el fiscal general, y destacó que la Iglesia católica se haya pronunciado contra estos males dado que representa la voz del pueblo por ser la religión con más fieles dentro del Paraguay.

“Nosotros estamos en la intención de ‘cárcel’ para los que roban y devuelvan lo robado, prácticamente esas fueron las orientaciones para el gobierno central, también lo asumimos como Fiscalía, la persecución penal de los hechos punibles. El Ministerio Público, el fiscal general simplemente va a aplicar los preceptos de la ley y los últimos acontecimientos que motivaron nuestra intervención en gestión dieron muestra de que sí esa es la intención”, aseguró.

Le puede interesar: Caacupé: obispo pide atención a la educación y acciones contra la violencia hacia la mujer

Dejanos tu comentario