El titular de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, al igual que el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, han firmado este miércoles las respectivas resoluciones por las cuales se declara asueto para todo el funcionariado permanente y contratado del Poder Legislativo, para este jueves 7 de diciembre.

El funcionariado público y legislativo se tomarán lo que popularmente se conoce el “puentazo” de Caacupé, debido a que volverán a sus respectivas funciones el lunes 11 de diciembre.

Le puede interesar: Senado estudiará la otra semana el pedido de pérdida de investidura de Hernán Rivas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme a la resolución 1.045 firmada por el senador Silvio Ovelar y la resolución número 1.089 firmada por el diputado Raúl Latorre se dispone declarar asueto todo el día jueves 7 de diciembre atendiendo la fiesta religiosa más popular del país, que es la celebración del día de la Virgen de Caacupé que es este viernes 8 de diciembre.

“Reconociendo que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinaciones desde distintos puntos del país, hasta la Basílica de Caacupé, en los días previos al 8 de diciembre”, expresa el considerando de la resolución firmada por el titular de la Cámara Alta y el Congreso.

Cabe recordar que el día viernes 8 de diciembre, fecha que se celebra la principal celebración religiosa del día de Caacupé, está declarado como Feriado Nacional para todos los trabajadores del país.

Siga informado con: Confirman a la Junta Municipal de Limpio que concejal percibe triple salario

Dejanos tu comentario