El agente fiscal Pablo Zárate manifestó que, en el marco de las investigaciones por el secuestro del exvicepresidente liberal Óscar Denis, el equipo de peritos encargado de evaluar las evidencias que fueron incautadas de la celda de la reclusa Carmen Villalba, presunta líder actual del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuenta con un plazo de 20 días hábiles para revelar los resultados finales.

“Ayer (lunes) se llevó a cabo el juramento de los peritos y entrega de las evidencias para el análisis y presentación de informes. Juró el perito del Ministerio Público y el perito ofrecido por la familia Denis. Ambos coincidieron en la necesidad de contar con un tiempo máximo de 20 días hábiles para la realización del trabajo y posteriormente la presentación del informe final. También coincidieron en trabajar conjuntamente”, afirmó Zárate en una entrevista con la 1020 AM.

Los peritos Cynthia Paola Ibáñez Benítez y José María Ibarra, representantes del Ministerio Público y la querella adhesiva, respectivamente, juraron ante el juez Gustavo Amarilla Arnica, del Segundo Turno de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También estuvieron presente el fiscal Zárate, la querellante Lorena Denis y la defensora pública Blanca Ramírez. En la intervención impulsada por los fiscales de Antisecuestro en la Penitenciaría de Buen Pastor habían sido incautados tres aparatos celulares, una notebook y dos dispositivos de almacenamiento.

Lea también: Senador defiende proyecto sobre pensiones: “No se puede seguir con un modelo de anarquía”

El allanamiento realizado por la Fiscalía se concretó el pasado 17 de noviembre. El operativo surgió luego del anuncio realizado el pasado 14 de noviembre por los miembros de la Policía de Colombia, quienes manifestaron que cooperarán con el Gobierno paraguayo con la finalidad de localizar a los tres secuestrados por el EPP, quienes son Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Denis fue secuestrado por el EPP por la tarde del jueves 9 de setiembre de 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, en el departamento de Con­cepción. El plagio del político, ya retirado en ese entonces, fue a sus 74 años, y también fue privado de su libertad el peón identificado como Adelio Mendoza, quien fue liberado el 14 de setiembre y fue la última persona que vio vivo al hombre.

Te puede interesar: Gobernadores apuntan a liderar nuevo frente en el PLRA

Dejanos tu comentario