El presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Mario Paz Castaing, asumió la titularidad de la agrupación política tras la renuncia de Sebastián Villarejo a la presidencia. El mismo señaló que quedará al frente de la conducción del partido hasta las elecciones para renovar las autoridades, ocasión en la que se debe dar paso a las nuevas generaciones.

“Villarejo se retira por una cuestión estrictamente personal, no fue nada de la política ni mucho menos, al contrario, seguirá activando, pero en este momento, por cuestiones que hacen a sus quehaceres personales, familiares, laborales, no puede culminar este mandato que termina a fines de febrero, primeros días de marzo, donde se celebrarán las elecciones internas del partido para la renovación de autoridades”, indicó en entrevista a la 1020 AM.

Te puede interesar: PLRA, sin vocación de poder y capacidad para generar adhesión juvenil, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que es necesario dar el paso a las nuevas generaciones para que puedan llevar adelante un proyecto político y renovar el partido. “El transcurso del tiempo nos indica que hay que dar paso a las nuevas generaciones, asumir el rol que corresponde en estas organizaciones, que en un país de las características como el nuestro reclaman estos cambios, estas transmisiones de conducción y una generación nueva”, apuntó.

Agregó que la “vieja” dirigencia no va a desaparecer, si no va a acompañar a la nueva generación de políticos jóvenes. “Este es un país joven, tenemos que buscar entonces en estos segmentos la posibilidad de construir mejores opciones para la ciudadanía. En ese sentido, la próxima renovación de autoridades se encamina a eso, no vamos a desaparecer, vamos a estar acompañando, estaremos dando algún aporte desde nuestras experiencias, pero es momento de nuevas opciones generacionales”, sentenció.

Con relación a la experiencia de las pasadas elecciones nacionales del 30 de abril, y la participación de Patria Querida, un bloque que aglutinó a varios sectores con diferencias ideológicas, la Concertación Nacional, con la candidatura a la Presidencia de la República de Efraín Alegre, indicó que se trató de una situación particular.

“Son situaciones particulares, de los momentos, de la coyuntura, los liderazgos, etcétera, son circunstancias que hay que ir viviéndolas y viendo la situación como se presenta en nuestro país, la oposición debe fundamentalmente renovarse, no solamente en personas, sino también en ideas y cómo construir una opción que llegue a la gente, que se conecte con la gente y que estimule a nuevas opciones que puedan generar empatía”, puntualizó.

Leé también: Latorre resalta gestión diplomática en los primeros 100 días

Dejanos tu comentario