A mediados de octubre pasado saltaron en redes sociales varias denuncias contra el concejal colorado de la ciudad de Limpio, Gustavo Pereira Bello, quien estaría presuntamente cometiendo hechos de corrupción por el cobro indebido de salarios: como médico cirujano en el Ministerio de Salud Pública y en el Instituto de Previsión Social a la vez, cuando que por ley está obligado a solicitar permiso sin goce de sueldo desde el momento que asume el cargo de concejal municipal.

Ante esta situación el concejal suplente número 1 por el Partido Colorado, Carlos Olmedo, informó en comunicación con Nación Media/La Nación que comenzó las averiguaciones junto con sus asesores jurídicos en la Secretaría de la Función Pública, donde a través del sistema de datos públicos y abiertos ha confirmado que el doctor Pereira Bello está activo en los tres rubros, tanto como concejal y médico en ambas instituciones.

Le puede interesar: Política y narcotráfico: “No dudo que hay”, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que a partir de ahí presentó una nota a la Junta Municipal de Limpio, reclamando la banca y la pérdida de investidura del edil que cometió el cobro indebido de honorarios, así como también presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, exigiendo la investigación del caso.

“De comprobarse la situación irregular del concejal Pereira, espero me citen a mí a tomar la banca en su reemplazo, porque estamos denunciando la incompatibilidad de las funciones de esta persona, porque la ley es clara, porque no puede tener más de uno o más rubros. Al comprobarse que tiene vínculos activos con el Ministerio de Salud con salario de más de 14 millones hemos hecho la denuncia”, explicó.

Mas de un mes sin respuesta

En tanto, esta misma redacción se puso en contacto con el concejal colorado Santiago Barreto, quien explicó que en la Junta Municipal son una banca unificada de 6 concejales colorados, donde han recibido una nota contra uno de sus miembros y dieron trámite para hacer las averiguaciones tanto con el Ministerio de Salud Pública como al IPS, a petición del electo concejal suplente que pertenece a su mismo partido.

Indicó que pasaron más de un mes que requirieron esos pedidos de informes, pero a la fecha no recibieron una respuesta por parte de las mimas. “Hemos solicitado a principio a mediados de octubre los pedidos de informes pero hasta ahora no tenemos respuestas. La ley establece que se tiene que pedir permiso al cargo sin goce de sueldo, por el tiempo que ejerza el mandato del cargo electivo”, explicó.

Siga informado con: Finca 916: Procuraduría impulsa censo para evaluar el traslado de ocupantes precarios

Dejanos tu comentario