El Directorio y el Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) analizaron ayer viernes la propuesta del exsenador Alfredo Jaeggli de saldar las deudas de la institución partidaria junto con otros amigos y los condicionamientos para ello. El dirigente partidario y miembro del Directorio Derlis Larroza detalló que se escuchó a Jaeggli y, por el momento, la propuesta quedó en espera dentro del partido.

Se quedó en stand by esta primera conversación, pero sí le dijimos que todas las propuestas que vengan van a tener que pasar primeramente pro el Comité Político y el Directorio, y después la última instancia, la Convención va decidir. Hay que entender que la Convención es la máxima autoridad del partido, entonces quedó ahí”, indicó Larroza, este sábado, en entrevista para La Nación/Nación Media.

Te puede interesar: Investigan ruta utilizada por la periodista uruguaya que entrevistó a Marset

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que por lo menos dos de las propuestas deben pasar por la Convención Nacional del PLRA para que sean aprobadas, tanto el cambio de nombre de Partido Liberal Radical Auténtico a Partido Liberal, así como la disminución de edad para formar parte del Directorio Partidario, lo que fue puesto a conocimiento de Jaeggli durante la reunión que se dio ayer.

“Las primeras dos cuestiones, bajar la edad para edad para el directorio, como así también el cambio del nombre, tienen que pasar por un proceso de una Convención, entonces eso se le explicó, que todo tiene su tiempo y su proceso, de buenas a primeras no se pueden hacer esas dos cuestiones. Llamar a una convención tiene su tiempo”, indicó Larroza a LN.

Leé también: Diputados analiza propuesta para desmonopolizar explotación de juegos de azar

El dirigente liberal destacó la apertura del partido para escuchar todas las propuestas para salir de la crisis financiera en que se encuentra. “Yo creo que acá lo que el partido demostró es que está abierto a todo tipo de propuestas, se abrió el partido a eso y se va a escuchar a todos. Le vamos a escuchar a todos los sectores del partido, las propuestas van a ser bienvenidos, hay muchos correligionarios que quieren aportar y apoyar para salir de esta situación”, aseveró.

Por otra parte, recordó que la próxima semana se iniciará una auditoria financiera con que se conocerá cuál es el monto real de la deuda del partido. “Esta nueva administración del presidente (Hugo) Fleitas, del Directorio del cual formamos, creo que lo que está haciendo primeramente es sincerando la situación. En la semana que entra se va iniciar la auditoría y vamos a saber en un tiempo, en un mes más o menos, cuánto realmente es la deuda del partido”, puntualizó Larroza a La Nación.

Dejanos tu comentario