El senador Líder Amarilla manifestó que será esencial el aporte que pueda brindar el exsenador, Alfredo Jaeggli, con un grupo de amigos, para saldar las deudas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero remarcó que el mecanismo ideal para evaluar la propuesta del dirigente y sus condicionamientos debe ser a través de una convención.

Es totalmente válida todo su planteamiento de reforma, pero esto debe ser analizado en una convención partidaria. No podemos incurrir en una irresponsabilidad de adelantar si podemos o no materializar cada uno de sus condicionamientos porque se debe discutir entre cada uno de los miembros del partido y los convencionales deben analizar la situación”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media.

Lea más: Realizarán auditoría externa en el PLRA con o sin propuesta de Jaeggli

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jaeggli había planteado 11 condicionamientos para saldar con las deudas del partido, desde llamar a nuevas elec­ciones internas partidarias, la eliminación de los movi­mientos internos, hasta el cambio del nombre del PLRA a Partido Liberal. Amarilla manifestó que al tener en cuenta tantas exigencias por parte del exsenador, los convencionales, siendo la máxima autoridad del partido, deben tomar una decisión.

“No solo el directorio debe analizar esto, los convencionales también. Todos los aportes, la ayuda y las recaudaciones que podamos conseguir dentro del partido será importante para nosotros como partido; entonces, si Jaeggli y sus amigos pueden aportar será sumamente esencial para el partido”, manifestó el senador.

Las deudas del Partido Liberal rondan los G. 35.000 millones y desde las bases del partido ya anunciaron la realización de una auditoría externa para conocer a fondo cómo se utilizaron los fondos partidarios bajo la administración del expresidente Efraín Alegre y conocer la deuda total y así poder cuantificar el impacto.

Lea también: Vicepresidente del TSJE y legisladores paraguayos participan como observadores del balotaje en Argentina

Déjanos tus comentarios en Voiz