El senador Rafael Filizzola, conocido por chicanear causas en las que se encuentra siendo investigado, tales como las famosas “comisarías de oro” y los costosos helicópteros, defendió su tesis doctoral ante conocidas autoridades del Poder Judicial. La situación se vuelve repudiable, teniendo en cuenta la conducta del entonces exministro del Interior ante el sistema de justicia.

Filizzola, quien estuvo a cargo de la seguridad interna del país, durante el gobierno de Fernando Lugo recibió halagos de parte de su esposa, la exsenadora Desirée Masi, tras ser puntuado con la calificación 5. El congresista es investigado por lesión de confianza junto a otras cinco personas por causar un supuesto perjuicio de casi G. 1.200 millones al Estado.

La acusación indica que el 15 de octubre de 2010, Filizzola había aprobado la licitación para la construcción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción, sin ningún análisis técnico o pedido de los comisarios de aquel entonces. El contrato fue firmado con la firma Todo Verde Emprendimientos, incluso las obras no fueron terminadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Defensa de tesis de Doctorado en Derecho UCA de Rafael Filizzola. Calificación: 5 cum laude (con honores) y recomendación de publicación de la mesa examinadora. Toda la familia muy orgullosa. Siempre Juntos. Estricta la mesa, como debe ser siempre. Cada profesor/a hace preguntas y repreguntas o piden aclaraciones de la tesis”, manifestó la excongresista mediante sus redes sociales.

Leé también: Caso Pecci: abogado pedirá “entre 47 y 53 años de prisión” contra Margareth Chacón

La celebración realizada por la exsenadora Desirée Masi en sus redes sociales. Foto: Gentileza

La mesa de evaluación de la tesis doctoral del parlamentario estuvo encabezada por Marcos Riera Hunter, magistrado jubilado, e integrada por la doctora Violeta González, la camarista Elodia Almirón, excandidata a ministra de la Corte Suprema de Justicia; Édgar Rivas, juez en lo Civil y Comercial 7º Turno; y Arnaldo Martínez Prieto, excamarista y actual director de Asesoría Jurídica del Ministerio Público.

El pasado mes de julio la Cámara de Apelación integrada por José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Gustavo Ocampos anuló la resolución de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien había tomado la decisión el 4 de febrero de sobreseerlo de manera definitiva en el caso de la reparación de comisarías.

La defensa de Filizzola había planteado la prescripción de la acción luego de chicanear el proceso por más de 10 años. Sin embargo, la medida fue revocada por el Tribunal de Apelación por todas las acciones dilatorias que promovió su defensa para llegar a la prescripción. Actualmente Filizzola no cuenta con fueros parlamentarios.

Te puede interesar: A días del balotaje: Cristina y Fernández, grandes ausentes de la escena electoral

Dejanos tu comentario