Ante la complicada situación que vive el Chaco paraguayo, por la constante sequía y sumado al fallido proyecto del acueducto, un grupo de ciudadanos de Asunción con espíritu republicano tomó la decisión de realizar una colecta de agua potable que será enviado a las comunidades chaqueñas. Al respecto, David Espínola, presidente de la seccional 5 de la capital y Jorge Correa, presidente de Asunción Positivo, unieron fuerza para trabajar por esta campaña.

Espínola explicó que la idea surgió al observar la difícil situación que están pasando las poblaciones en el Chaco, por el complicado acceso a los servicios básicos, por lo que acordaron trabajar en equipo con espíritu republicano a fin de juntar la mayor cantidad de litros de agua potable.

Miembros de la seccional N° 5 y Asunción Positivo formaron alianza para llevar adelante la campaña solidaria. Foto: Gentileza

“Esperamos que esta acción se replique por parte de otras organizaciones, seccionales, empresas y particulares de buen corazón que puedan de esta u otra forma hacer llegar sus brazos solidarios a esta región tan vulnerable por el factor climatológico”, mencionaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: A fin de que llegue agua al Chaco cuanto antes, analizan acciones tras el fallido acueducto

Informaron que el periodo de la campaña en un principio y dada la extrema necesidad iría del 20 al 31 de octubre y según necesidad darán continuidad en noviembre y diciembre.

Trabajaremos con la Secretaría de Emergencia Nacional, como entidad y cabeza visible en todo lo que hace a acciones de emergencia trabajaremos para que por medio de ellos, podamos acompañar esa valiosa entrega a las comunidades del Chaco”, explicó Espínola.

Respecto a la organización Asunción Positivo, mencionan que es una asociación de personas sin fines de lucro, que a través de actividades e iniciativas buscan crear e instalar la mentalidad positiva en cada uno de los ciudadanos. Como misión se estableció llevar adelante actividades voluntarias que promuevan una mejor convivencia ciudadana.

Siga informado con: Raúl Latorre analiza futuros proyectos de cooperación con Corea

Dejanos tu comentario