El diputado Carlos Núñez Salinas, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en su carácter de vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), por el periodo 2022-2024, solicitó al bloque regional emitir un pronunciamiento ante la guerra desatada en el Medio Oriente. Durante su intervención, el congresista abogó por el cese de las hostilidades y que el conflicto pueda dirimirse en un ambiente de negociaciones.

“Creo oportuno que el Parlatino pueda hacer un pronunciamiento con relación a todo lo que se vive en la región de Medio Oriente; principalmente, pensando en aquellos niños, mujeres, jóvenes que nada tienen que ver con las creencias y diferencias de pensamiento ideológico. Nadie está exento de todo esto. Las diferencias deben resolverse con las negociaciones diplomáticas y el diálogo”, manifestó.

El Parlatino conformado por un total de 23 Estados miembros de Latinoamérica y el Caribe posee entre sus principios fundamentales la pluralidad política e ideológica y la solución pacífica, justa y negociada de las controversias internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fleitas en Concepción: plantea el fin de movimientos internos rumbo al 2026

El repunte de violencia se inició el pasado sábado 7 de octubre con una andanada de cohetes lanzados desde varios puntos de la Franja de Gaza, a partir de las 6:30 (3:30 GMT), el brazo armado de Hamás reivindicó el ataque y aseguró que habían lanzado miles de proyectiles.

Al menos 1.300 israelíes, civiles en su mayoría, han muerto desde que se produjo ese ataque. En respuesta, el ejército israelí ha bombardeado incesantemente la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamás, donde unos 1.900 palestinos han muerto, la mayoría civiles, incluyendo 614 niños, según las autoridades locales.

Te puede interesar: La oposición encamada con Abdo sigue cómplice en la tragada de G. 4 billones, dice senador

Dejanos tu comentario