El influencer paraguayo Favio Patiño contó el momento de pánico que vivió en medio de la guerra de Israel con el grupo terrorista Hamás. “En términos generales estoy bien. Obviamente un poco preocupado por toda la situación, totalmente fue una sorpresa todo esto que pasó. Yo anoche me fui a dormir tranquilamente y hoy (por el sábado) me desperté con todas las noticias”, dijo el viajero, que en Instagram reportó que había logrado huir hacia Jordania.

Relató que fue un despertar en medio de ulular de sirenas y vuelos razantes de aviones, además de pasar un gran susto por las explosiones, que iniciaron por la madrugada del sábado pasado. “Entonces, es todo un poco confuso, pero sí yo estoy en Jerusalén, en la ciudad santa. Ayer fue un día súper normal acá. De hecho, estábamos haciendo turismo en la Ciudad Vieja, hay muchos turistas por todos lados, obviamente. Y el día jueves hice un tour y crucé a Palestina y fuimos a Belén, donde nació Jesús”, indicó a C9N, al referir que está de viaje junto con su pareja.

El joven manifestó que todo el recorrido lo efectuaron en un ambiente tranquilo hasta que se desató la ofensiva masiva, principalmente en el sur del territorio israelí, con réplicas contra la Franja de Gaza. “Anoche fui a dormir tranquilo y hoy a la mañana desperté con la noticia. Una amiga me avisó que habían ataques, yo no creí, pero minutos después empezó todo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que en Jerusalén, donde se encontraba al momento de ser entrevistado por el medio televisivo no se registró ningún tipo de enfrentamiento. “Sí hubo ataques en pueblos aledaños, entonces escuchaba los estruendos de las bombas. Y una sirena que estuvo toda la mañana hasta la una de la tarde. Aparte había aviones que pasaban en todo momento y obviamente generó mucho caos”, agregó.

Te puede interesar: Anuncian jornada lluviosa para este domingo

En Instagram, Favio Patiño compartió su partida del territorio israelí hasta llegar a Jordania. Foto: @favio_patino

“Nunca voy a olvidar esta experiencia”

El compatriota sostuvo que principalmente los adultos y los niños se vieron muy afectados. “Particularmente en Jerusalén no hubo ningún ataque, pero sí sorprendió porque sabemos que hubo ataques en la franja de Gaza, que es el sur donde siempre suelen haber ataques”, puntualizó.

“El día sábado 7 de octubre desperté en Jerusalén, con la noticia de que el país fue atacado y se había iniciado una guerra. Sonido de sirenas, aviones y personas alarmadas, una secuencia de película que parecía surreal, pero era muy real”, compartió Patiño en una publicación en Instagram. “Ésta definitivamente fue mi mayor sorpresa de mi visita a Israel, pero no fue la única, definitivamente la otra fue el gran contraste entre las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén”.

“Definitivamente nunca me voy a olvidar mi experiencia en este país, lo importante es que logré escapar de la guerra y ya estoy a salvo. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes de positivismo, fuerza, sus intenciones y oraciones”, manifestó en el posteo con imágenes de su recorrido en la región, indicando que Israel fue el país número 106 que visitaba.

Más de 1.100 personas -700 en suelo israelí y más de 400 en Gaza- murieron en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que capturó a un centenar de rehenes en una sorpresiva ofensiva contra en territorio israelí. La ofensiva desencadenada el sábado por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 700 muertos y 2.150 heridos, 200 de ellos en “estado crítico”, según el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Leé también: Controlan principio de incendio en oficina del IPS

Dejanos tu comentario