La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados a través de un comunicado sentó su postura de rechazo hacia las acusaciones contra el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, destacando que el único objetivo de las mismas es dañar la imagen del expresidente de la República.
“Como bancada de la Cámara de Diputados, reiteramos nuestro apoyo absoluto al líder de nuestro movimiento Honor Colorado y presidente de la Asociación Nacional Republicana, Don Horacio Cartes y manifestamos la confianza plena en su integridad y en su capacidad para seguir trabajando por el bienestar de nuestra nación”, menciona parte del comunicado.
En el mismo documento remarcaron la predisposición demostrada por el exmandatario para colaborar con la justicia en las diferentes ocasiones y ante las distintas acusaciones que se han dado en su contra, demostrando así su compromiso para con la justicia y con la trasparencia dentro de los procesos. El pronunciamiento se da tras las declaraciones de Francisco Luis Correa, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci, quien mencionó al exmandatario como una de las personas implicadas en el caso.
Podés leer: Expresiones de Correa no son válidas como prueba, afirma abogado
“Instamos a los medios de comunicación y a la opinión pública a no dejarse llevar por información falsa y tendenciosa, a ser cautelosos y a mantener la objetividad y el rigor periodístico, respetando la presunción de inocencia que es el derecho de cada ciudadano según la Constitución Nacional”, indica otro párrafo del comunicado de la bancada de Diputados.
Los parlamentarios pertenecientes al movimiento Honor Colorado dejaron en claro su firme acompañamiento a Horacio Cartes, resaltando su imagen de líder político y su firme convicción de trabajar para contribuir con el desarrollo del país a través de su gestión, en este caso como presidente de la Asociación Nacional Republicana.
Lea también: Comunidad Judía del Paraguay repudia ataques a Israel