La Cámara Alta se vio obligada a realizar una convocatoria a sesión extraordinaria para el día lunes debido a la mora legislativa que enfrentan ante la falta de estudios de los proyectos de ley que logran sanciones fictas o automáticas sin previo tratamiento en el plenario. Algunos parlamentarios sostienen que dedican la mayor parte del tiempo en los incidentes que se van generando durante el estudio de las propuestas.

La convocatoria se encuentra fijada para las 10:00 y estiman analizar en total 8 iniciativas que prevén sus sanciones automáticas en la próxima semana de octubre, otras en noviembre y diciembre. La mayoría de las propuestas se centra en ampliaciones presupuestarias para la Policía Nacional, el Ministerio de Hacienda, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), expropiaciones, entre otras.

Leé también: Pasan desapercibidos intentos de debilitar al Gobierno y la ANR, afirma Rojas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los proyectos de ley no pueden ir sancionándose por mora legislativa, nosotros no podemos no estar haciendo nuestro trabajo. Es una preocupación que algunos proyectos vayan siendo encajonados y sean presentados una semana antes (para su tratamiento)”, expresó el senador Eduardo Nakayama.

El congresista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) incluso señaló que existen proyectos que figuran de manera constante en el orden del día, sin embargo no logran su tratamiento debido a los incidentes. “No se terminan nunca las sesiones por los incidentes u otros motivos. Me parece interesante las discusiones, pero la mora legislativa es gravísima”, puntualizó.

Te puede interesar: Armadores rechazan el compromiso de Argentina y exigen derogar peaje ilegal

Dejanos tu comentario