El Tribunal Superior de Justicia Electoral emitió cuatro autos interlocutorios por los cuales se oficializan las candidaturas que participarán de las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, previstas para el 28 de octubre, en cumplimiento al cronograma electoral de dichos comicios. En total se presentan 4 listas diferentes.

De acuerdo al comunicado oficial, la Lista A “Renovación Gremial” propone como candidatos titulares a Enrique Berni y Alfredo Augusto Maggi. Por la Lista B “Es Nuestro Momento”, oficializa a Gerardo Bobadilla y Rolando Aquino. Mientras que por la Lista P “Unidad Gremial” se postulan Oscar Paciello y Juan Sosa Bareiro; cuarta y última Lista Z “El Gremio es de Todos”, se postulan Tadeo Zarratea y Justino Cristaldo.

Le puede interesar: A 15 días del informe de la Contraloría, llama la atención falta de investigación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informaron además que todas las documentaciones llevan la firma de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín (presidente), César Rossel (vicepresidente) y Jaime Bestard (miembro); también de la directora de la Secretaría Judicial, Lourdes Rojas.

Materiales electorales

Por otra parte, informaron que la Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Logística Electoral realizaron la entrega de materiales y útiles electorales a los coordinadores departamentales, que tendrán a su cargo la preparación de los maletines electorales a ser utilizados en las mesas receptoras de votos.

Según datos brindados por las direcciones citadas, la Justicia Electoral instalará en 16 locales de votación 170 mesas de votación. En el contexto de los preparativos para estos comicios el cronograma electoral dispone el periodo de propaganda electoral del miércoles 20 de setiembre hasta las 23:59 del miércoles 25 de octubre.

Le puede interesar: Buscan dignificar el seguro médico de jubilados de las fuerzas públicas

Dejanos tu comentario