El asesor de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y exsecretario presidencial, Darío Filártiga indicó que las investigaciones tienen que llegar hasta las últimas instancias habiendo pruebas y documentos concretos sobre irregularidades en el Instituto de Previsión Social (IPS) y otras instituciones del Estado, durante la gestión del expresidente Mario Abdo Benítez,porque de lo contrario quedaría como una simple imputación política. Insistió que las denuncias deben ser aclaradas en instancias judiciales para evitar la impunidad.

Filártiga opinó que el informe que presentó la Contraloría es verdaderamente preocupante porque expone hechos muy graves que afectan directamente al patrimonio público y que demuestra “una gestión caótica” en varios estamentos del Estado durante el gobierno anterior. En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el político dijo que espera que estos casos sea investigados por el Ministerio Público y que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, designe fiscales, ya que Contraloría realizó la comunicación oficial de su informe.

Lea más: Comisión especial estudiará irregularidades en el gobierno de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que ser serios y ajustarnos a las pruebas, a los documentos y evidenciar lo que se hizo mal. Acá no se trata simplemente de un tema político, no se trata solamente de un gobierno que se fue y que era representado por tales o cuales personas; acá se está tratando del patrimonio público y estamos hablando de cifras muy grandes, escandalosas; y que incluso pone en riesgo el volumen de las reservas financieras de la República, que hizo crecer la deuda del Estado de manera exponencial”, enfatizó a LN.

“Cuando hay hechos concretos, existen los documentos, evidencias, eso se tiene que llevar hasta las últimas consecuencias y evitar la impunidad, que es tan dañina como el propio hecho delictivo que se denuncia”, remarcó. “Abdo prácticamente le ignoró a la Junta de Gobierno del Partido Colorado durante su gobierno, y trabajó, gobernó con partidos que no solamente eran pequeños, sino que eran adversarios acérrimos de la ANR, aún siendo elegido por el Partido Colorado. Entonces, la responsabilidad política la debe asumir él con sus aliados”.

Siga informado con: Superintendencia de Pensiones: visiones a favor y en contra para entender el proyecto

Dejanos tu comentario