El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Dr. Hugo Fleitas, firmó la convocatoria de los miembros del Directorio para participar de la sesión ordinaria que ha sido fijada para este jueves 14 de septiembre a las 18:00. La reunión se realizará de manera presencial y virtual desde su sede central en Asunción. Entre los puntos principales a ser analizados, están los que tienen que ver con los resultados electorales de los comicios municipales complementarios desarrollados el pasado domingo 10 de septiembre.

Cabe recordar que en estas últimas Elecciones Municipales Complementarias -que se realizaron en 13 distritos de 8 departamentos a nivel país- el PLRA presentó candidatura para intendentes municipales en 10 distritos, pero sólo lograron la victoria de 3 candidatos, que son Stacy López, electa intendente en la ciudad de Isla Pucú; Javier Morán, electo intendente en el distrito de José Leandro Oviedo en Itapúa y Sergio Estigarribia, electo intendente en Villa Elisa, Central. El Partido Colorado, sin embargo, obtuvo victorias en los 10 distritos restantes.

Por otra parte, de acuerdo al orden del día establecido en la convocatoria, estarán analizando la situación política de la ciudad de Areguá, así como la presentación de varias notas recibidas por la presidencia del Directorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nota firmada por el Dr. Hugo Fleitas, titular del PLRA, que convoca a los miembros del Directorio a sesión ordinaria este jueves 14 de septiembre. Foto: Gentileza

Auditoría a gestión de Alegre

El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, Carlos María Aquino, informó en comunicación al diario La Nación/Nación Media, que estarán presentando además al plenario del Directorio del PLRA una nota solicitando una auditoría externa a la administración financiera que estuvo bajo la gestión de Efraín Alegre. Explicó que en realidad se trata de una reiteración de pedido de auditoría, la misma que incluso había sido aprobada por la Convención Nacional en Caacupé 2022.

“Como Juventud Liberal, varios miembros han firmado esta nota solicitando un corte administrativo, una auditoría externa como lo mandó la Convención liberal que se realizó en Caacupé en el 2022, y que no se cumplió. Sobre todo demos un mensaje a la ciudadanía de que el dinero que recibimos para capacitación y formación de cuadros para que la institución del PLRA sea sólida con propuesta y contenidos para el mejoramiento de la calidad de vida, así como asegurar el Estado social de derecho. Pero si el dinero no fue invertido de esa forma, hay que atribuir responsabilidades”, enfatizó.



Dejanos tu comentario