El viceministro de Administración Financiera, Óscar Lovera, manifestó que desde el Ejecutivo se aguarda la convocatoria del Congreso Nacional para explicar el alcance del proyecto de ley por el cual se autorizan medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas.

La iniciativa requiere una autorización de endeudamiento y de medidas extraordinarias para lo que resta del año, con el objetivo de cancelar las millonarias deudas que fueron generadas durante el anterior gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Nos ponemos a disposición de todos los que están dentro del circuito de análisis de la ley, con todas las comisiones para poder cumplir con las consultas que harán. El proyecto fue presentado en la Cámara de Senadores y esperamos nosotros la convocatoria para poder explicar cuáles son las intenciones, de qué montó hablamos y el destino que le daremos a los recursos”, sostuvo a través de una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cucho Cabaña revela que Arnaldo Giuzzio lo visitó “amablemente”

La iniciativa apunta al pago de una deuda flotante de USD 600 millones contraída con las farmacéuticas y las constructoras. No obstante, todo deberá pasar por una revisión y una auditoría que confirmen las cifras finales.

“Esa emisión será exclusivamente para cancelar las deudas con estos dos sectores, luego de una auditoría de las deudas, para certificar que las facturas reclamadas respondan a la provisión de un insumo o la ejecución de una obra”, indicó.

Con respecto a la distribución, el viceministro mencionó que son unos 250 millones de dólares por medicamentos y 350 millones de dólares por obras. El proyecto de ley deberá ser remitido a las diferentes comisiones asesoras del Senado para sus respectivos dictámenes y posterior tratamiento en el pleno.

Te puede interesar: Canciller defendió eliminación de arancel comercial consular ante senadores

Dejanos tu comentario