Ciudad del Este. Agencia Regional.

Santa Rita es el único municipio de Alto Paraná, dentro de los trece a nivel país, donde se realizarán elecciones municipales el domingo 10 de setiembre, para elegir a los intendentes que completarán el mandato del actual periodo. Además de la citada ciudad, los otros distritos son: San Pedro del Ycuamandyyú, San Alfredo, Isla Pucú, José Leandro Oviedo, Cambyretá, Santa Elena, Tobatí, Abaí, Ybycuí, Sapucái, Capiatá y Villa Elisa.

Se trata de distritos donde los intendentes renunciaron para ser electos a nuevos cargos, como es el caso del ingeniero César Torres Arguello, quien renunció a la intendencia de Santa Rita para postularse a gobernador de Alto Paraná y hoy es el actual titular del ejecutivo departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el citado municipio del sur, dos concejales se enfrentarán por la jefatura municipal: Edgar Torres Arguello (Hermano del gobernador César “Landy” Torres), por la Asociación Nacional Republicana, Lista 1 y Richard Duarte, afiliado del PLRA, pero que se presenta por el movimiento Conciencia Democrática Nacional (Yo creo), Lista 123.

Puede interesarle: Elecciones complementarias 2023: trece distritos eligen intendente entre 26 candidatos

Son 19.242 electores habilitados en Santa Rita distribuidos en tres colegios de votación. La Escuela Graduada n.º 1.933 tiene 14.122 electores y 47 mesas, siendo la de mayor cantidad de personas habilitadas a votar; sigue el Colegio Nacional Santa Rita, con 4.670 votantes y 16 mesas y; el tercer local es la Escuela Fulgencio R. Moreno, con 450 electores y solo dos mesas. Los tres colegios suman 65 mesas de sufragio.

Es lo que informó a La Nación/Nación Media, Carlos Rolón, coordinador del Tribunal Superior de Justicia Electoral para Alto Paraná. Indicó también que esta mañana partieron del TSJE para los 13 municipios toda la logística necesaria con miras a la votación, tanto maletines y máquinas electrónicas para la jornada. Aclaró que en el transcurso de este viernes se completaría la entrega a los 13 distritos.

Asimismo, dijo que mañana a las 14:00, se hará en forma simultánea el testeo de las máquinas de votación en todos los colegios electorales de las 13 ciudades en que se realizarán las elecciones de los intendentes. Los comicios se desarrollarán de 7:00 a 16:00.

Puede interesarle: “Contamos con la logística necesaria para estas elecciones”, adelantó Agustín Saguier

Dejanos tu comentario