El abdista Osmar Brítez, intendente de la ciudad de José Mauricio Troche, departamento del Guairá, acompaña fuertemente las protestas impulsadas por los desvinculados de la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar). En la fábrica durante el gobierno de Mario Abdo Benítez se registró una superpoblación de funcionarios, pese a que su funcionamiento era prácticamente a medias.

“Nosotros no tenemos la pretensión de parar la planta de Troche, yo estoy acompañando a mi pueblo, a los funcionarios desvinculados que ganan sueldo mínimo en Mauricio José Troche. La planta alcoholera no está funcionando bien por falta de funcionarios“, dijo Brítez en el programa “Arriba hoy” del canal GEN/Nación Media.

De acuerdo a las informaciones provenientes de la zona, el fin de las manifestaciones se centraría en parar el funcionamiento de la planta. Varios de los descontratados tenían solo como méritos haber trabajado durante la campaña política para la presidencia de Abdo Benítez, en el 2018. “Creo que está trabajando a medias nuestra planta. Yo no estoy promoviendo, solo acompaño como intendente municipal”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actual titular de Petropar, Eddie Jara, había denunciado que la petrolera estatal se manejó de “manera política” en los 2 últimos años y que incluso pudo haber llegado a una quiebra técnica, razón por la cual desde el ente se procedió a la desvinculación de un total de 500 funcionarios.

Leé también: Contraloría alista reportes de indicios punibles detectados en IPS: “Es un informe contundente”

La medida permitió la reducción de G. 1.500 el kilo en el precio del gas de uso doméstico y de G. 600 el litro en el diésel y los tres tipos de nafta, ofertados en Petropar. Por otra parte, el simpatizante del abdismo rechazó que su padre, Patrocinio Brítez Fernández, haya formado parte de la lista de los desvinculados.

Al respecto aseguró que su padre salió de la institución en el 2021 tras ocupar un cargo de confianza. De acuerdo a los antecedentes periodísticos, Patrocinio Brítez Fernández fue nombrado en el 2018 como “gerente de enlace corporativo” de la planta alcoholera, cargo que le fue creado tras no lograr su reelección en ese entonces como concejal y por haber levantado una cantidad importante de votos para Abdo.

Te puede interesar: Pacto Efraín-Marito vinculado a multisectorial que busca seguir extorsionando al MUVH

Dejanos tu comentario