El senador liberal Eduardo Nakayama afirmó que es posible lograr la reducción del precio del pasaje, debido a la disminución del precio de los combustibles registrada en la semana pasada. Tras la decisión de Petróleos Paraguayos (Petropar) de disminuir en G. 600 el precio de este bien, los emblemas privados también hicieron lo mismo y abarataron el precio de venta.

“No me parece solo posible, sino lógico y necesario, sobre todo pensando que luego de que la petrolera estatal haya anunciado la reducción de los precios de los combustibles, la mayoría de los emblemas hicieron lo propio”, manifestó el legislador en diálogo con Nación Media.

El parlamentario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló que definitivamente, al reducirse el precio del combustible, debe haber una disminución en el precio del pasaje, puesto que representa un factor importante en la estructura de costo, la cual ahora se abarata y por ende este beneficio debe extenderse hasta los usuarios.

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El senador Eduardo Nakayama señala que es lógico y necesario reducir el precio del pasaje en el área metropolitana. Foto: Archivo.

Nakayama se refirió al presidente del Centro de Empresarios del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, quien se posicionó en contra de la reducción del pasaje e indicó que su sector prefiere que disminuya el subsidio que le otorga el Estado. El senador aseveró que el representante de Cetrapam carece de credibilidad.

“Lamentablemente gran parte del gremio de los transportistas, a consecuencia de voceros como él, ha perdido muchísima credibilidad, sé hay empresarios de primera en el transporte, pero yo no puedo seguir dándole credibilidad a las palabras de una persona que hace tanto tiempo viene dando vueltas sobre cuestiones que definitivamente atentan contra la inteligencia del ciudadano”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que existen sobradas evidencias de como sectores del transporte han manipulado al sistema para obtener mayores recursos estatales. “Se ha demostrado con creces por medio de estudios de cómo opera la mafia del transporte con pasajeros fantasmas y demás. Cómo tienen cara para salir y seguir mintiendo a la ciudadanía, me parece una falta de respeto”, sostuvo.

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El senador del PLRA mencionó que existe una gran responsabilidad del Estado respecto a la “mafia del transporte”, puesto que, en ocasiones, el gobierno central aplica ciertas medidas restrictivas o sanciones a determinadas empresas, pero mediante amparos, el Poder Judicial termina fallando a favor de los transportistas y estos siguen operando y “atentando” contra la dignidad de los ciudadanos, expresó.

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