El exministro de Educación, Eduardo Petta afirmó que organizaciones sin fines de lucro (ONG) vinculadas a los grupos de Vierci y Zucolillo, recibirán parte del dinero contemplado en el acuerdo con la Unión Europea (UE) y por tal motivo, sus medios de comunicación consideran como “enemigo” a todo aquel que oponga a dicho plan de cooperación, aseveró.

“Ellos tienen acuerdos con la Unión Europea, es más, en este acuerdo dice que una suma determinada del dinero va para ‘Juntos para la Educación’, este acuerdo dice eso, está expreso y aprobado por ley”, aseguró el exministro en conversación con la 800 AM, donde aseveró que esta organización está vinculada a los medios de comunicación, en especial a Abc.

Lea también: “Mientras estemos discutiendo, no podemos aceptar el cobro”, ratifica Peña en prensa argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Petta señaló que los medios de comunicación de los Vierci y Zuccolillo, cuentan con una ONG cada una y que incluso estas operan en el mismo edificio. Al ser consultados sobre a qué organizaciones se refería, el exministro mencionó a Paraguay Educa y Juntos por la Educación y manifestó que esté último recibirá USD 1,5 millones del dinero proveniente del acuerdo.

Parte (del dinero) va para ‘Juntos por la Educación’ y está vinculado a los medios, y son los medios, son los que están fogoneando, entonces el que se levantaba en contra es enemigo”, aseveró Petta quien indicó que en el tiempo en el que fue ministro de Educación, estos grupos de comunicación conformaron un grupo de periodistas de investigación para encontrar irregularidades en su gestión y así lograr su destitución.

Le puede interesar: Solicitan remoción de efrainista y designar a Derlis Larroza para representar al PLRA ante el TSJE

Dejanos tu comentario