El líder del movimiento Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados, Carlos Núñez Salinas, expresó su respaldo al planteamiento realizado por sus colegas pertenecientes al sector de la oposición, consistente en restituir los cupos de combustible. El Congreso Nacional había tomado la decisión en el anterior periodo de eliminar el beneficio con la finalidad de racionalizar el gasto público.

“Esta propuesta surgió con los diputados, principalmente del interior que están gastando bastante recursos en combustible y no tienen la forma para poder cubrir. La mayoría de los parlamentarios no son personas que tienen muchos recursos, son personas limitadas económicamente”, manifestó.

Al respecto, se plantea la modificación del artículo 1 de la Normativa n.º 6954/22 que prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado y de los organismos y entidades del Estado, excepto para las gobernaciones y municipios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gastan mucho en movilidad, vienen del interior y hacen su gira, visitan a la gente en los diferentes departamentos. Vamos a estudiar esta semana. Yo no estoy de acuerdo que sea para todos, sino que sea exclusivo para aquellos que vienen de muy lejos”, indicó en una entrevista con la radio 1020 AM.

Lea también: “Existe intención de deslegitimar al Gobierno”, denuncia ministro del Interior

Los legisladores firmantes de la propuesta fueron los liberales María Constancia Benítez, Alejo Ríos, Diosnel Aguilera, Adrián Billy Vaesken, Cleto Giménez y Arnaldo Valdez, y los representantes del movimiento Yo Creo Guillermo Rodríguez y Walter García.

Sin embargo, en la última sesión de la Cámara Baja la mayoría de ellos presentaron una nota solicitando que se retiren sus firmas, por lo que solo quedaron como proyectistas del polémico documento los liberales Alejo Ríos, Cleto Giménez y Arnaldo Valdez. En periodos anteriores los parlamentarios recibían de manera mensual un total de G. 3.500.000 en concepto de vale de combustible.

Te puede interesar: Diputados liberales protagonizan fuego cruzado por cupo de combustible

Dejanos tu comentario