El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, realizó un recorrido por el Parque Caballero, a fin de ir coordinando las acciones de recuperación de uno de los principales pulmones verdes de la Ciudad de Asunción. Aseguró que cuidar y revitalizar este emblemático parque capitalino es una de las prioridades como titular del MUVH.

En conversación con el diario La Nación/Nación Media, comentó que hace como dos años, el MUVH firmó un convenio de padrinazgo con la Municipalidad de Asunción. El objetivo primordial es recuperar ese espacio verde para la ciudadanía en general.

Mencionó que de hecho ya existe un proyecto que está en desarrollo, que plantea las mejoras que se pueden llevar adelante, además de contar con un crédito de financiación del Banco Mundial de unos USD 12 millones, que se estaría invirtiendo para llevar adelante las mejoras. Indicó que los delineamientos establecidos serán ejecutados por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Urgen intervención de la Municipalidad de Ñemby

“Son créditos que el Gobierno Nacional va a tomar para llevar adelante estas mejoras. Es por eso que estuvimos recorriendo con nuestro equipo, observando la situación, porque ya está un equipo del MUVH trabajando con la Municipalidad de Asunción, en tema de limpieza y algunos arreglos, iluminaciones y pequeñas mejoras que ya se están adelantando”, precisó.

Baruja destacó la importancia del proyecto de recuperación del Parque Caballero, que es un espacio de casi 15 hectáreas, que se convierte en un pulmón verde importante para la capital del país. “Se busca recuperar ese espacio de vuelta, para que la ciudadanía pueda ir a disfrutar del parque, ir a caminar, compartir, ya que es un pulmón ubicado estratégicamente en la ciudad”, insistió.

Plan de 100 días de Gobierno del MUVH

Por otra parte, el ministro Baruja habló acerca de sus planes para los primeros 100 días de gobierno al frente del MUVH, en ese sentido aseguró que la prioridad es poner en marcha todos aquellos compromisos electorales que planteó el presidente Santiago Peña, como el caso de “Che Róga Porã” que es el plan de acceso a la vivienda a costo de alquiler.

“El programa es un financiamiento a largo plazo, con tasas bajas, así como seguir llevando adelante la construcción de viviendas para sectores vulnerables que tienen nivel de subsidio del 95%. También comenzar a lograr que en los terrenos que tiene el Ministerio del Urbanismo, en todo el territorio nacional, se inicien las gestiones para que se puedan llevar adelante proyectos de viviendas”, comentó.

Al respecto, precisó que ya tienen identificados más de 400 terrenos a nivel nacional propiedad del MUVH, que son terrenos baldíos, sin construcciones. Indicó que son terrenos pelados prácticamente.

Siga informado con: Titular de Senad coordinó tareas estratégicas con Dinac y Senabico

Dejanos tu comentario