El presidente electo, Santiago Peña, estuvo como invitado en el programa especial “Expresso”, emitido por GEN/Nación Media, en el cual explicó varios puntos de su visión de gestión, entre ellos, la serie de reformas estatales que tienen como objetivo hacer que las instituciones funcionen de manera más eficiente, según manifestó el próximo mandatario.

Eso nos va a permitir ganar eficiencia, sumado a que las personas designadas tengan la sensibilidad y jerarquía política para movilizar a otras personas del Estado”, expresó Peña, quien indicó que su paso por el Ministerio de Hacienda le permitió conocer con exactitud la función de cada cartera, por lo que hoy apunta a reorganizarlas puestos que hay varias instituciones cumpliendo con el mismo rol.

Como un ejemplo de este punto, mencionó la situación del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), cuyo objetivo es llevar ayuda a los sectores más vulnerables, no obstante, varios programas enfocados a este sector de la sociedad, están a cargo de otras instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministro británico asistirá al acto de traspaso de mando

El programa de adultos mayores en situación de pobreza extrema, tiene que ser parte del MDS, también el trabajo que hace el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de apoyo alimentario a familias en situación de pobreza. Hoy tenemos ministerios que están haciendo asistencialismo cuando el MDS debería ser la única herramienta del Estado para poder llegar transversalmente a todos los sectores vulnerables”, expuso.

A partir del 2003 el Estado empezó a crecer en redes de protección social, tanto de expansión del sistema de salud, educación, entre otros, sin embargo, este crecimiento se dio de manera de desordenada y a la fecha, existen varias entidades que trabajan en paralelo, pudiendo estar unificadas y así ser más eficiente, según indicó.

Le puede interesar: “No habrá ningún margen de error en este gobierno”, asegura Alliana

Dejanos tu comentario