Ayer domingo, los convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidieron separar de la presidencia de la organización política a Efraín Alegre. En contacto con La Nación/Nación Media, el diputado Marcelo Salinas manifestó que los dirigentes y representantes liberales no quedaron sorprendidos con la decisión de Alegre al no reconocer los resultados de la Convención, por lo cual habían prevenido dicha actitud otorgando validez jurídica a la asamblea.

Sabíamos que Efraín no querría reconocer los resultados, entonces nosotros pedimos fiscalización de la Justicia Electoral para validar la Convención. En todo momento se encontraban presentes jueces electorales para corroborar el quorum legal y garantizar la realización de la asamblea y los resultados obtenidos”, explicó el legislador.

Lea más: Hugo Fleitas comunicará resolución de asamblea liberal a instancias jurídicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, Salinas reconoció que de todos modos Alegre podría seguir con la terquedad de desconocer las disposiciones realizadas e intentar atornillarse en el cargo, pero pese a esto remarcó que todo dependerá de los fundamentos legales a ser presentados para justificar los resultados de la Convención y también del reconocimiento de la Justicia Electoral a la nueva autoridad del PLRA.

“Ahora nos queda estipular los procedimientos necesarios para que asuman las nuevas autoridades. La asunción de Hugo Fleitas como presidente del PLRA ya fue automática tras los resultados de la Convención; posteriormente, él en su carácter de titular del partido deberá convocar a una sesión del Directorio, en la que deberá informar sobre la resolución surgida tras la asamblea y todo lo surgido el domingo”, indicó.

Salinas también recordó que el propio estatuto del PLRA expone la validez y garantías sobre lo resuelto tras la Convención, partiendo de la base de que los convencionales son la máxima autoridad dentro de la nucleación política, por lo cual cuentan con el suficiente aval jurídico, estatutario y legal que resguarda lo dispuesto por la asamblea liberal.

Lea también: Peña en amena charla con Tinelli: “Argentina ocupa un lugar muy especial”

Déjanos tus comentarios en Voiz