El senador liberal, Dionisio Amarilla sostuvo que la nueva generación dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) “pide cancha” para tomar las riendas en las futuras elecciones. En ese sentido, espera que la Convención convocada para el próximo domingo 6 de agosto, le ponga punto final a “una leña” que siempre les llevó al fracaso y la nueva generación se haga cargo de la responsabilidad de conducir el PLRA.

El parlamentario se refirió a la crisis interna que se está dando dentro de la nucleación política de la que forma parte, mencionó que no considera prudente llevar a tambor batiente nuevas elecciones internas, ya que la misma debería ser administrada con mucha responsabilidad. “Las nuevas generaciones del Partido Liberal están pidiendo cancha, hay que darles espacio a ellos y sobre esa base hay que tratar de reconstruir el partido. Ojalá que el próximo 6 de agosto le de un punto final a una leña que nos ha llevado al fracaso y la nueva generación se haga cargo de la responsabilidad de conducir al partido”. enfatizó.

Le puede interesar: Cancillería será esencial para insertar a Paraguay en el mundo, dice futuro ministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Amarilla dejó en claro que desde la conducción partidaria están de acuerdo en respetar la norma de sucesión. Indicó que el Dr. Hugo Fleitas fue electo en la terna que había postulado Efraín Alegre, que les ganó a la chapa liderada por Salín Buzarquis, así como la del candidato Carlos Enrique Silva. “Por eso, le damos la derecha a Hugo Fleitas, para que continúe el trabajo al frente del partido”, expresó.

En otro momento de la conversación con varios medios de prensa, indicó que creen que llegado el momento Efraín Alegre se va encontrar con los números en desventaja pronunciada y finalmente, va terminar yendo a la convención que es convocada en el Polideportivo de Fernando de la Mora.

Es de recordar que este miércoles último, el Directorio del PLRA, llevó adelante una asamblea en la cual ratificaron tanto, el local de votación en la ciudad de Fernando de la Mora, como la fecha y hora, para el próximo 6 de agosto a las 9:00. Al igual, que el orden del día, ante la pretendida intención de generar confusión por parte del presidente Efraín Alegre que sacó la publicación de la Convención, pero con locación diferente a lo resuelto por el Directorio.

Siga informado con: Postergan por 8 días estudio de ley que obliga uso de radares para control del espacio aéreo


Dejanos tu comentario