El presidente electo, Santiago Peña, se encuentra en São Paulo, Brasil, desarrollando su agenda internacional, donde prevé reunirse con autoridades y empresarios de uno de los estados más importantes del vecino país. El futuro mandatario manifestó que uno de sus objetivos de gobierno es lograr una integración real entre los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Tenemos que ser más ambiciosos, queremos más integración real, una integración que haga que los países del Mercosur se conviertan en los países más desarrollados del mundo. Somos los mayores productores de alimentos del mundo y todavía comerciamos mucho fuera de la región”, expresó el próximo presidente.

Peña visitó a la Red Bandeirantes, un canal de televisión donde fue entrevistado y tras su participación en el programa brasileño, Canal Livre, brindó algunos detalles sobre sus metas para el Paraguay en materia internacional. En este contexto, indicó que es necesario avanzar en un proceso de integración más fuerte entre países del Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El contrabando fue una batalla perdida durante este gobierno, dice Apesa

Santiago Peña habló sobre su agenda internacional. Foto: Gentileza.

Desde la perspectiva del futuro titular del Poder Ejecutivo, el relacionamiento entre países debe apuntar más allá a la redacción de leyes o construcciones de puentes, sino que se debe proyectar el futuro del Mercosur para los próximos 50 años.

Asimismo, indicó que nuestro país tiene un gran desafío en el plano internacional. “Paraguay tiene que salir a mostrar su verdadera imagen, tiene que reconocer que tiene muchos desafíos en términos de seguridad, pero la realidad de Paraguay es mejor de lo que parece. Vine a Brasil muchos años atrás como director del Banco Central, como ministro de Hacienda y hoy vengo como presidente electo para hablar con la gente y demostrar que la realidad es mejor de lo que se percibe”, afirmó.

Le puede interesar: Ministerio del Interior estará abierto a compartir información con la ciudadanía, afirma Riera

Dejanos tu comentario