El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, juró ayer jueves y ya ocupó su curul en la Cámara Alta, no sin antes ser cuestionado por sus propios compañeros del Partido Cruzada Nacional, ya que el mismo ocupa la banca que debía pertenecer a Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien se encuentra privado de su libertad por varias causas judiciales.

En una entrevista que dio para el programa “Duro de callar” del canal GEN/Nación Media, Vera sostuvo que, a pesar de los ataques de sus propios compañeros, no guarda rencor y su objetivo es trabajar con todos los colegas senadores de todos los sectores político-partidario.

“Me defendí, es de público conocimiento que hicieron hasta la imposible mis compañeros (de Cruzada Nacional) para que yo no jure, después de que entré a jurar vinieron los otros a saludarme y ellos no se bajaron para saludarme. Votaron en contra mía para que yo no jure, antes de eso hicieron hasta lo imposible para que yo no jure, pero yo no les guardo rencor”, expresó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Suspenden licitación de seguro médico por G. 68.000 millones

Vera sostuvo que tiene el objetivo de presentar varios proyectos, principalmente para el beneficio de la zona del Chaco paraguayo, y para llevar adelante esos proyectos, se debe dar con un trabajo con todos los legisladores que pertenecen a otros sectores políticos, no solo con uno en especial, por lo que pretende mantener un buen relacionamiento con sus colegas.

“Yo voy a trabajar con todos ahí, sin importar de qué partido sean, voy a trabajar con todos, quiero estar bien porque yo quiero presentar muchos proyectos buenos para mi clase que es la clase baja, quiero llevar a mi pueblo cosas que necesitamos en el Chaco. Para que esos proyectos que yo voy a ir presentando de a poco sean aprobados tengo que estar bien con todos, sin llevar en cuenta el color de las banderas de los partidos”, apuntó.

La discordia en Cruzada Nacional

El senador Vera contó en primer lugar, que trabajó desde el año pasado por su candidatura en la lista de Cruzada Nacional, lista que también se encontraba Esquivel; sin embargo, con la imposibilidad de asumir su banca por estar privado de su libertad, lo convocaron para ocupar ese espacio, lo que sus compañeros de Cruzada intentaron impedir en todo momento.

“Hace un año me candidaté y empecé a hacer mi campaña en las redes sociales, recorriendo por ahí en lo que daba mi posibilidad porque saben que tengo carencias económicas, luché bastante, y ya que le imposibilitaron al compañero Mbururu, llamaron al que sigue en la lista, me presenté y juré. No querían que se corra la lista e hicieron hasta lo imposible antes de que entre ahí a jurar. Yamy Nal (Norma Aquino) volvió a recalcar en el Senado que yo no tengo preparación”, detalló.

Mientras tanto, aseguró que sigue en el Partido Cruzada Nacional, y que mientras tanto seguirá en ese sector político, a pesar del ataque de sus compañeros. “Todavía estoy en el Partido Cruzada Nacional, no le guardo rencor a nadie, reitero que quiero estar bien con todos, trabajar con todos, no importa dónde esté sentado yo”, sentenció.

Leé también: Licitación de calidad inferior de sábanas en el IPS es repudiada por confeccionistas

Javier Vera fue convocado a jurar como senador el jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta. Foto: Gentileza

Cuestionó a Celeste Amarilla

Vera no solo fue criticado por sus colegas de Cruzada, sino también por otros senadores, como la senadora liberal Celeste Amarilla, quien abandonó la sala de sesiones una vez que el mismo fue convocado para jurar y ocupar su banca. Ante esta actitud, Vera respondió a su colega afirmando que su trato se da solo por sus orígenes.

“No me incomodó, y yo estoy preparado para enfrentar. Me trataron muy bien los demás, Celeste Amarilla fue la que dijo: ¿cómo van a meter una persona así acá?, y se levantó. Yo soy chaqueño y soy rústico, si ella critica a una persona por ser rústico, ¿qué va a decir por el pueblo entonces?, porque gracias a la gente rústica están ahí los 45 senadores, gracias a la gente rústica y trabajadora. El pueblo es el que paga el sueldo a los senadores”, expresó contundente.

Dejanos tu comentario