La precandidata a la intendencia por Concordia Colorada, Diana Recalde, manifestó en contacto con La Nación/Nación Media que esperan una gran participación ciudadana en estas elecciones internas, teniendo en cuenta el número de votantes que se registró en la comunidad en los últimos comicios generales. Instó a todos los ciudadanos a participar y a apostar por aquellos que consideran como la mejor opción para la ciudad.

Estamos tratando de dejar ese mensaje a toda la ciudadanía de Villa Elisa, que sea partícipe en estas elecciones, que sea protagonista para escoger a las próximas autoridades que estarán al frente de nuestro municipio. Esperamos un alto porcentaje mirando las últimas elecciones que se realizaron el 30 de abril”, expresó.

En el Partido Colorado se disputan tres candidaturas a la intendencia, Amalia Figueredo por el movimiento Actitud Republicana, Carlos Cardozo de Unión Estudiantil y Diana Recalde por Concordia Colorada, agrupación que aglutina a Honor Colorado y Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Internas partidarias: TSJE reporta inicio de elecciones sin inconvenientes

Los afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) podrán votar en tres locales electorales, en la escuela Juan José Soler, donde se habilitaron 35 mesas; en la Escuela Municipal San José, con un total de 13 mesas y en la Seccional Colorada 371 donde se desplegaron 17 mesas.

Un total de 24.641 colorados serán los que elijan a los candidatos a la intendencia de Villa Elisa, los que se enfrentarán en elecciones generales el próximo 10 de setiembre de modo de completar el periodo 2021-2026.

Fue una situación atípica por el tiempo, pero independientemente a eso, recorrimos todos los barrios de Villa Elisa, en los cuales pudimos hacernos eco de los principales reclamos que existen dentro de la comunidad”, expresó Recalde, quien indicó que la convicción que tiene de que en las elecciones de setiembre se concrete un resultado favorable para el Partido Colorado, el cual no ha podido quedarse con la intendencia de dicha ciudad desde hace tres periodos consecutivos.

“Vayan a votar, acérquense a los locales de votación para ser protagonistas de esta historia de modo que las autoridades que vayan a ser electas, sean producto de que todos los ciudadanos fueron y dieron su voto de confianza. Si Dios permite, ojalá yo pueda trabajar desde la intendencia de manera coordinada con nuestro presidente electo, Santiago Peña”, ratificó Recalde.

Le puede interesar: Mandatario italiano finalizó este sábado su primera visita oficial al Paraguay

Internas liberales

En paralelo también se desarrollan las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA),en el que se enfrentan dos candidatos Ever Delvalle por el movimiento Identidad Liberal, y Sergio Estigarribia del movimiento Rohayhu Villa Elisa.

Un total de 27.677 liberales deberán elegir al candidato que enfrentará al Partido Colorado en las elecciones del 10 de setiembre, de modo de cubrir la vacancia que quedó tras la renuncia de Ricardo Estigarribia, quien fue electo como gobernador de Central.

Dejanos tu comentario