En 13 municipios del país se disputan hoy las internas partidarias para la elección de candidatos para la intendencia municipal. Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reportaron el inicio de los comicios sin mayores inconvenientes, en los que tendrán que votar más de 270.000 ciudadanos a nivel nacional.

El primer informe señala que todas las mesas se están abriendo sin inconveniente alguno y los actos comiciales se están desarrollando con normalidad”, detalló el ministro de Justicia Electoral, Jorge Bogarín, en contacto con La Nación/Nación Media.

El TSJE estará acompañando el desarrollo de estas elecciones qué, por ser internas partidarias, en principio están a cargo de las organizaciones políticas, no obstante, la institución puso a disposición la tecnología y la logística necesarias para la realización de las mismas, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mandatario italiano finalizó este sábado su primera visita oficial al Paraguay

Estamos desplegando todo y esperamos que todo salga bien y sigamos para adelante, estas son internas de los partidos, y los responsables son los tribunales partidarios de cada organización política, nosotros coordinamos el apoyo logístico”, manifestó Bogarín.

Los resultados están previstos para la primera o segunda hora, luego de la culminación del horario de votación, el cual se extiende hasta las 16:00. Si bien no estará funcionando el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) como tal, los apoderados de los distintos partidos tendrán a su disposición una aplicación con la que podrán acceder a los resultados en tiempo real, aseguró Bogarín.

“Hay varias candidaturas que están consensuadas, se espera que sea un poco más reñido en Villa Elisa, sobre todo en el Partido Liberal, porque son candidaturas fuertes las que están pugnando, pero hay otras que son candidaturas consensuadas y entonces no hay mucha contienda electoral”, puntualizó.

Le puede interesar: Crisis internas en la oposición anula su capacidad de negociación, dice Olmedo

En total se habilitaron 684 mesas receptoras de votos en 47 locales de votación y están habilitados 276.595 electores distribuidos en los distritos de San Alfredo, San Pedro, Isla Pucú, Santa Elena, Tobatí, Abai, José Leandro Oviedo, Cambyreta, Sapucai, Ybycuí, Santa Rita, Capiatá y Villa Elisa.

Dejanos tu comentario