Desde el la asociación de Abogados Auténticos del Paraguay (AAP) manifestaron que ante el rechazo al recurso de amparo presentado para frenar el concurso de Itaipú, el cual presenta una serie de irregularidades y presuntos acomodos, sospechan que existe una orden firme que apunta a no detener el proceso hasta que se consumen los resultados.

“Como gremio de abogados sabemos cuando una resolución se dicta mal, por qué puede ser, por eso nosotros pensamos que existiría una orden cerrada de llevar a tambor batiente a término este concurso, fuese como fuese”, reveló el abogado Juan Prieto en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

El abogado apuntó contra la resolución emitida por el Juzgado, que no dio lugar al recurso de amparo presentado por el gremio, y aseguró que presentaron todas las documentaciones pertinentes; no obstante, se alegó que el gremio no tenía personería y que por eso no dieron curso a lo planteado por la asociación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Juzgado, violando normas procesales y constitucionales, rechazó el amparo de oficio y en su fundamentación en forma fraguada ha fundamentado alegando que el gremio no ha demostrado su personería; sin embargo, nosotros hemos presentado incluso en escrituras públicas como gremio, todas las asambleas y aún así el Juzgado mintió argumentando que no hemos presentado”, aseveró.

Lea también: Concurso para cargos de la Itaipú, crónica de un acomodo anunciado

Apelaron resolución

El gremio ya adelantó que ha apelado esta resolución judicial y que está a la espera de que la Cámara de Apelaciones se expida sobre la misma. No obstante, le preocupa que de todas formas este concurso siga su curso.

Este gremio no puede dejar pasar por alto esta violación, un administrador está compelido al cumplimiento de las normas, y es ese mismo administrador el que está violando la Constitución Nacional”, manifestó Prieto.

Le puede interesar: Los partidos políticos no están para juntar votos solamente, dice Esperanza

Déjanos tus comentarios en Voiz