En la mañana de este viernes juraron los diputados electos para el nuevo periodo legislativo y tras el acto, posteriormente se declaró un cuarto intermedio para definir la mesa directiva, donde se determinó que los diputados Raúl Latorre y Carlos Arrechea, del Partido Colorado, serán el presidente y vicepresidente primero, respectivamente, mientras que Marcelo Salinas, del Partido Liberal, será el vicepresidente segundo.

Debemos entender que necesitamos unificar criterios; tomo las palabras del amigo Antonio Buzarquis, quien decía que las posturas irracionales nunca llevarán a nada bueno”, indicó Blanco luego de la definición de la mesa directiva, atendiendo que algunos legisladores de la oposición interpretaron como un acto de traición el acompañamiento opositor al perfil de Latorre como presidente de la Cámara Baja.

Lea más: Juraron los nuevos diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos insistido mucho en el diálogo, en la necesidad de que la bancada del PLRA ampliada a la multibacada de la oposición haga sus esfuerzos en encontrar entendimientos mínimos de gobernanza a inicios de este nuevo periodo. Incluso hemos debatido, haciendo algunos esfuerzos, sobre la posibilidad de unificar decisiones y las posiciones políticas”, expresó el diputado liberal.

Entendiendo que se tomaron decisiones administrativas sobre la Cámara Baja, Blanco sostuvo que eso en realidad no hace a las futuras posturas que como parlamentarios irán tomando en torno a los distintos temas a ser debatidos. Así, refiriéndose al apoyo que tuvo Raúl Latorre de la propia oposición, el diputado liberal recordó que el expresidente de la Cámara Baja, Carlos María López, recibió votos colorados para su elección.

“Por eso, lo que quiero pedir a los colegas de la multibacada opositora es que no satanicemos las decisiones y que aprendamos a respetar las posturas en torno a la conformación de la mesa directiva; estoy seguro de que Raúl Latorre tendrá un gran desempeño al frente de la Cámara porque ha demostrado siempre responsabilidad y prolijidad”, aseguró el diputado.

Lea también: Diputados eligieron a Raúl Latorre como presidente

Dejanos tu comentario