El excandidato a jefe de Estado por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, rechazó las afirmaciones de la senadora Esperanza Martínez, quien acusó al exministro del Interior de dividir las bases del Frente Guasu (FG), concretándose de esa manera una contundente derrota electoral en los comicios generales del pasado 30 de abril.

Es una disparatera. ¿Acaso sus bases son tan tontas que se dejaron hipnotizar por Euclides Acevedo? Este es el típico pensamiento de izquierda de talabartería que quiere encontrar siempre culpables al que está al lado y no al enemigo que está enfrente. Creo que esa señora, a quien le tenía una gran consideración, hoy merece una obsequiosa indiferencia habida cuenta de sus limitaciones intelectuales”, expresó Acevedo este lunes en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Asimismo, el excanciller, que se había postulado a la presidencia nacional teniendo por dupla al senador Jorge Querey (que integra Frente Guasu), manifestó que el sector progresista en el Paraguay no debe ser construido con base en resentimientos personales, razón por la cual argumentó que la parlamentaria reelecta posee una “miopía política”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La senadora evidentemente acaba de demostrar una miopía política, la cual hizo que pierda el liderazgo y justamente el resultado está a la vista. El movimiento progresista debe ser construido con un sentido de proceso y no con resentimientos personales, no se puede hacer un análisis con criterios superficiales. Tenemos que aprender de lo que sucedió y no empezar a buscar los culpables porque esa es la manera más estúpida de administrar un proceso”, sentenció.

Acevedo continuó cuestionando las afirmaciones de Martínez calificándola como una incoherente dentro de la arena política al indicar que la exministra de Salud Pública terminó respaldando un proyecto presidencial conservador de derecha, con Efraín Alegre en la cabeza, cuando se considera como una militante de izquierda.

“¿Cómo yo voy a dividir las bases del Frente Guasu? Finalmente, ella es una incoherente porque supuestamente siendo de izquierda apostó por un proyecto conservador y de derecha. Evidentemente es una disparatera al decir lo que dice. Les trata de tontos a un tipo como Jorge Querey que tiene la cabeza bien organizada, es un hombre inteligente y maduro, le trata de estúpido a un Sixto Pereira, lo trata de tonto a un Hugo Richer y lo trata de subnormal a un Kencho Rodríguez”, refirió.

Lea también: “El Frente Guasu murió y lo estamos velando”, sostiene Kencho Rodríguez

“Evidentemente la realidad no se ha leído muy bien”

Acevedo opinó que los altos dirigentes del sector opositor aún no lograron analizar la coyuntura política que los llevó al fracaso ante la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Estas son las cosas que hacen que efectivamente la oposición no tenga un horizonte de construcción progresista porque se basa en cuestiones de resentimiento personal, las fórmulas farmacéuticas no son recomendables porque está claro de que se debe reflexionar y eso supone una administración de la realidad y evidentemente la realidad no se ha leído muy bien”, lamentó.

La plataforma de partidos de izquierda Frente Guasu se dividió en los comicios generales entre las candidaturas presidenciales de Euclides Acevedo y Jorge Querey, apoyado por los senadores Miguel “Kencho” Rodríguez, Hugo Richer y Sixto Pereira; en tanto, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola apoyaron al liberal Efraín Alegre y la onegeísta Soledad Núñez. Solo Martínez logró la reelección en el Senado, quedando fuera el líder de la nucleación, Fernando Lugo, y los otros seis partidarios.

Te puede interesar: Esperanza Martínez apela al diálogo para reconstruir el Frente Guasu

Dejanos tu comentario