Reem Al Hashimy, ministra de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), llegará el próximo martes 13 de junio a Asunción, junto a una importante delegación de empresarios y representantes de fondos de desarrollo e inversión. En el inicio de sus actividades está prevista una reunión con el presidente electo Santiago Peña, a las 9:00, y llevará a cabo sus encuentros acompañada por el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Saeed Al Qemzi.

Las relaciones bilaterales existentes con el país del Medio Oriente constituirán uno de los temas prioritarios de la agenda a tratarse, así como la reafirmación de los vínculos diplomáticos instalados con EAU luego de la apertura de la embajada paraguaya en dicha nación y los lazos cooperativos que se solidificarán entre ambos países en la administración de Peña.

Lea más: Peña asegura construir una nación más próspera, tras reunión con el obispo Valenzuela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El futuro de la alianza mantenida entre ambos países, en términos de fortalecimiento, será otro de los temas a tratar. En el encuentro entre la representante de EAU y Peña también se prevé la participación del equipo de transición del presidente electo, para interiorizar al grupo de trabajo del gobierno entrante en las relaciones a ser priorizadas con la nación del Medio Oriente.

Reem Al Hashimy llegará acompañada por el embajador Majid Al Suwaidi, director general de la COP28, quien expondrá detalles de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará a fin de año en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. En setiembre de 2022, la ministra se convirtió en la primera mujer política emiratí en pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU.

Lea también: Itaipú: futuro canciller garantiza total transparencia en negociaciones con Brasil

En setiembre de 2022, Reem Al Hashimy destacó la importancia de las soluciones al cambio climático en la Asamblea General de la ONU. Foto: Archivo

Más reuniones

La ministra de EAU se dirigirá a la sede del Ministerio de Industria y Comercio donde mantendrá una reunión bilateral con el ministro Luis Castiglioni y posteriormente ambos funcionarios realizarán la apertura de una rueda de negocios. Al Hashimy se trasladará luego a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores donde mantendrá un encuentro con el canciller Julio César Arriola.

Se espera que con el titular de la Cancillería nacional, la representante de EAU avance en la firma de memorandos de entendimiento entre ambos estados. Al mediodía, la ministra se dirigirá a un almuerzo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Por la tarde se reunirá con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, y luego visitará el Museo del Fútbol Sudamericano en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque.

Reem Al Hashimy se ha destacado como una personalidad influyente en el escenario internacional, con una amplia formación y una carrera dedicada a la cooperación internacional. La ministra de Cooperación Internacional ha demostrado un liderazgo visionario en la promoción de la participación de los EAU en la comunidad global.

Dejanos tu comentario